Firman ley de congresista Norma Torres contra corruptos centroamericanos

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ley que ordena la elaboración de una lista de funcionarios y particulares corruptos de Guatemala, Honduras y El Salvador, informó la congresista por el estado de California (oeste) y de origen guatemalteco, Norma Torres.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional contempla exponer y deducir responsabilidades por estos actos a los involucrados. "¡Es hora de ponernos a trabajar contra la corrupción!". La misma exigirá la divulgación de los nombres de aquellos funcionarios hondureños, guatemaltecos o salvadoreños salpicados por casos de corrupción.

También hace dos semanas se conoció que también Estados Unidos solicito aplicar a los empresarios Luis Mendizábal, prófugo, y a Gustavo Alejos, esa medida de no ingresar a ese país y congelar sus bienes.

Paul Scholes - I don't see Manchester United challenging in Premier League
The opportunity to come in and manage a club such as Manchester United back to former glories is one which appeals to Zidane. The rumour comes from a reliable source and this isn't the first time that Zidane has been linked with Manchester United .

Por su parte el senador Ben Cardin, coautor de esta legislación junto a Torres, expuso que los abusos contra los derechos humanos y la corrupción se ha arraigado en Centroamérica y que eso impacta en la seguridad nacional de EE.UU., por lo cual la ley es una herramienta "para nombrar y avergonzar" a funcionarios corruptos, así como negarles su ingreso al país norteamericano.

Torres sostiene que la aprobación de la enmienda se produce mientras los funcionarios corruptos y las redes de delincuencia organizada en Centroamérica están intensificado sus esfuerzos para revertir la lucha contra la corrupción, y señala que en Honduras, El Salvador y Guatemala las legislaturas han aprobado leyes dirigidas a debilitar las penas por corrupción.

Compartir