Joven de 24 años murió por un aborto clandestino hecho con perejil

Compartir

Así, la joven fue trasladada al hospital de Pacheco, en Tigre, donde finalmente murió.

"Esto es lo que nos deja la clandestinidad, porque ahora a las chicas les cuesta más conseguir a alguien que les haga un aborto en mejores condiciones o les ponga una sonda, que aunque por supuesto es inseguro, no es lo mismo que meterse un tallo de perejil".

Llegó al hospital con un cuadro infeccioso general. Tenia 24 años y era madre de dos niños.

"Liz" llegó a la guardia de un Hospital del conurbano bonaerense por las consecuencias de un aborto inseguro.

La crisis de Turquía y cómo afecta al peso mexicano
Por primera vez, el dólar se cotizó a más de siete liras y el euro a más de ocho liras . En los mercados asiáticos continuó hoy la caída de la lira turca .

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir apuntó a través de un comunicado a la postura de la máxima autoridad de la provincia, María Eugenia Vidal, quien se pronunció contra el aborto seguro: "La clandestinidad es esto gobernadora, es lo que está viviendo esta mujer y su familia", le recordaron. Tenía una infección generalizada producto del intento de interrumpir un embarazo con un tallo de perejil. "Para quienes sostienen que el aborto legal es un costo muy alto para el Estado, les informo que los costos que se pagaron fueron altísimos: una cirugía para retirar el útero, una noche en terapia intensiva, el traslado, una nueva internación. Eso pasa con muchos otros cuadros, no sólo con los abortos", remarcó Scarsi, quien consideró que en lugar de avanzar con una legalización del aborto en la Argentina, "el foco fuerte debe estar en la educación sexual". "Sabíamos que esto iba a pasar, este es el resultado de la desesperación de una mujer pobre y sola que hizo lo que estuvo a su alcance". Se calculan 29 mil abortos por mes, 985 por día y 41 por hora.

De acuerdo al diario porteño, era el tercer aborto que se hacía.

Liz, de 24 años, se encontraba internada desde el domingo.

Tras el rechazo del Senado al articulado de la media sanción de Diputados de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito también publicó una declaración en la que responsabiliza al Poder Ejecutivo Nacional y a lxs 40 senadoras y senadores, integrantes del Poder Legislativo por "cada muerta y cada presa por abortar", ya que se "abstuvieron o votaron en contra de nuestro derecho a la vida, a la salud y al reconocimiento de nuestra dignidad".

Compartir