Los artistas del mundo entero lloran su pérdida — Murió Aretha Franklin

Compartir

Hemos perdido a la matriarca y al soporte de nuestra familia. Era hija de un conocido predicador y de una cantante de gospel. Su última actuación pública fue en Filadelfia, en agosto de 2017.

Su voz clara y poderosa le valió su primera grabación, "Spirituals", en 1956, gracias a un contrato con un sello local cuando tenía apenas 14 años.

Barack Obama publicó un mensaje con fotografía de Aretha Franklin. Pero finalmente encontró su estilo y su casa con Atlantic records, donde su carrera finalmente despegó.

La canción "Respect", que le valió su apodo de "reina del soul", trepó al número uno de los sencillos más escuchados en 1967, liderando el ránking durante semanas. Pero Franklin transformó la canción en un himno para negros y mujeres al reescribir algunas de las letras y agregar líneas que explicaban el título: "RESPETO, descubre lo que significa para mí". Justo la misma fecha en la que murió el Rey del Rock and Roll, Elvis Presley.

Netflix publica fotos de su versión de "Sabrina"
En estas primeras dos imágenes, la protagonista es la actriz Kiernan Shipka como Sabrina Spellman. Espero que se inspiren en True Detective y mantengan esos motivos Lovecraftianos que muestran.

"Entre sus mayor éxitos se encuentran "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" (1968), "Day Dreaming" (1972), "Jump to It" (1982), "Freeway of Love" (1985), y "A Rose Is Still A Rose", (1998).

Durante los 80s Franklin modificó su sonido hacia el pop, trabajando con un productores como Clive Davis, Chuck Jackson, Keith Richards de los Rolling Stones, compositores como Luther Vandross, Narada Michael Walden y colaboraciones con otros artistas como Whitney Houston, Elton John, George Michael, Eurythmics, Larry Graham, James Brown, entre otros.

Aretha Franklin fue una cantante única y no hay duda de que su voz vivirá para siempre. "La primera escuela musical de Aretha fue la iglesia y sus actuaciones fueron potenciadas por lo que allí aprendió", añadió.

Michelle Obama saluda a Aretha Franklin en Washington. La reina del soul, que en los últimos años de su vida había padecido un cáncer, aunque nunca lo confirmó oficialmente, ha fallecido a los 76 años. "Se le echará de menos, pero el recuerdo de su grandeza como músico y un buen ser humano vivirá con nosotros para siempre".

Compartir