Revelan video de la caída del puente en Génova

Compartir

"La Delegación del Gobierno de Génova comunica que por el momento el balance de las víctimas tras el derrumbe del puente Morandi es de 37".

Une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

Al menos 35 personas murieron por el derrumbe de un puente en una autopista en Génova, en el noroeste de Italia, informó hoy la agencia de noticias italiana ANSA citando a fuentes de los servicios de rescate, sin dar cifras concretas. El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, dijo a los medios que hay una treintena de muertos, sin embargo, el director operativo de Protección Civil de Italia, Luigi D'Angelo, señaló que son una veintena. "Estamos en estrecho contacto con los gestores de la autopista", añadió, transmitiéndo sus condolencias a la ciudad de Génova. El tramo que cayó era de dos carriles, con una longitud de unos cien metros.

Un tramo de viaducto en la ciudad italiana de Génova se derrumbó y hay 11 personas fallecidas. Algunos vehículos han quedado debajo de los escombros, por lo que los equipos de emergencia que se han desplazado al lugar están empleando perros de búsqueda.

Erdogan dice que Turquía "boicoteará" productos electrónicos estadounidenses
Quienes dicen eso son, según el presidente turco, "terroristas económicos" que lo "pagarán caro". La crisis turca tiene esta vez el agravante del choque diplomático con Washington .

Según la versión preliminar, la causa del colapso habría sido un exceso de peso en las estructuras.

El puente Morandi, de 45 metros de altura y 1.182 metros de largo, fue construido en 1960 y en 2016 se llevaron a cabo trabajos de reestructuración en el puente. "Agradezco a los 200 bomberos (y todos los demás héroes) que ya están trabajando para salvar vidas", escribió Salvini junto a varias imágenes del encuentro.

El ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, ha publicado en la red social de Twitter que "sigue el caso con la máxima preocupación ante lo que puede ser una inmensa tragedia".

Compartir