Avión rumbo a Chile aterriza en Lima por amenaza de bomba

Compartir

Así lo informó un medio de comunicación local. Mientras tanto, los pasajeros de los vuelos están siendo reubicados para completar su itinerario. El motivo del aterrizaje sería peligro de bomba.

La primera detención se concretó en la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, cuando la policía arrestó a un hombre de 29 años, luego de que se lograra "georreferenciar las llamadas telefónicas que habían salido con amenazas de artefactos explosivos a diferentes vuelos", según relató a periodistas el jefe policial Diego Rojas.

Dos vuelos con destino a Mendoza debieron cambiar de aeropuerto ya que en la aeroestación Francisco Gabrielli de Mendoza se activó el protocolo de seguridad por una presunta amenaza de bomba en una nave procedente de Ezeiza. Se conoce que ya inició la evacuación de los pasajeros.

En las úlitmas horas, un total de cinco vuelos de LANChile y dos de Sky Airlines habrían sido afectados por amenazas de bomba. Por seguridad, cuatro aviones fueron desviados a distintos aeropuertos de la Argentina, Chile y Perú, donde personal especializado en explosivos realizó una exhaustiva inspección.

Aluvión cultural arrasa con ministro en Chile
Es que Rojas ha ido variando su posicionamiento ideológico a lo largo de los años. Entre 1980 y 1982, Valdés fue directora del Museo Regional de la Araucanía .

Uno de ellos, proveniente de Santiago de Chile debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto El Plumerillo, en Mendoza a las 18.50.

Durante esta jornada, Carabineros detuvo a un hombre mayor de edad en Antofagasta por amenazas de instalación de artefacto explosivos, en el marco de los falsos avisos de bomba hechos ayer en diferentes vuelos de la aerolíneas Latam y Sky.

LATAM es el grupo más grande de transporte aéreo en Latinoamérica y su casa matriz está en Santiago de Chile . El protocolo de seguridad llegó incluso hasta Rosario.

Representantes de la compañía Latam comunicaron que de momento no se ha encontrado ninguna prueba de que los pasajeros hayan corrido riesgo alguno.

Compartir