En Guadalajara, tener sexo en vía pública será sancionado solo con denuncia

Compartir

Sin embargo, es importante mencionar que este hecho se sigue considerando falta administrativa, por lo que la única razón en la que la autoridad podrá intervenir es mediante una queja o denuncia ciudadana.

Resulta que el Ayuntamiento de Guadalajara autorizó dichas modificaciones al Reglamento de la Policía y Buen Gobierno, por lo que en caso de encontrar a una pareja teniendo intimidad en plena vía pública, los uniformados están impedidos a detenerlos.

De acuerdo a la regidora Guadalupe Morfín, los cambios son para proteger las expresiones de amor consensuadas entre jóvenes y adultos, ya que muchos han sido víctimas de extorsiones por parte de la Policía Municipal.

Car Crashes Into Barriers Outside British Parliament, Terrorism Suspected
Police activity on Millbank, in central London , after a vehicle crashed into security barriers outside the Houses of Parliament . The Fiesta was driven to London on Monday night, and was in the capital's Tottenham Court Road for five hours until 6am.

En México ya está causando ruido la nueva medida, porque un decreto permitirá a las parejas tener relaciones sexuales en la vía pública sin que sea delito.

Ante esto, los policías quedan imposibilitados a detener personas que realicen actos de exhibicionismo sexual, si no hay quejas de por medio.

La modificación será publicada en la Gaceta Municipal a más tardar 15 días, fecha en la que entrará en vigor el nuevo reglamento.

Compartir