Fallece el actor japonés que ponía voz al Profesor Oak y Heihachi

Compartir

El hombre que entregó a Pikachu a Ash en Pueblo Paleta contaba con la voz del actor, el cual falleció a los 67 años y que llevaba un tiempo combatiendo un cáncer de esófago. La productora señaló que el experimentado actor había estado recibiendo tratamientos por su enfermedad pero este no resultaron efectivos. Sus familiares y amigos ya le realizaron un funeral en privado, aunque se espera que también se realice una ceremonia pública en los próximos días.

Nacido en 1951 en la localidad de Katsuyama, perteneciente a la prefectura de Fukui, Unshô Ishizuka debutó como actor de doblaje (o seiyû, como comúnmente se les conoce en Japón) en Gigant Gorg como narrador.

Car Crashes Into Barriers Outside British Parliament, Terrorism Suspected
Police activity on Millbank, in central London , after a vehicle crashed into security barriers outside the Houses of Parliament . The Fiesta was driven to London on Monday night, and was in the capital's Tottenham Court Road for five hours until 6am.

Fuera de Pokémon, también ha sido el último Heihachi Mishima en la saga de lucha Tekken y Mr. Satan de Dragon Ball tras el fallecimiento de Daisuke Gori. Pero si el del profesor Oak, uno de los personajes más conocidos de Pokémon. Siempre se mantendrá vivo a través de los numerosos personajes que ha interpretado.

Compartir