Falleció Aretha Franklin, la reina del soul | Mundo

Compartir

De hecho, en 2014 lanzó el que sería su último album, "Aretha Franklin Sings the Great Diva Classics", y un año después participó como mentor en el reality show de música, American Idol.

Franklin fue una de las figuras clave en el éxito del soul en los años 60, un género que supo reciclar la ardiente pasión y la fogosa intensidad del góspel de las iglesias afroamericanas para llevarlas a las calles y adaptarlas a temas profanos y reivindicaciones sociales. Esta intérprete actuó en directo por última vez para la fundación contra el sida del cantante británico Elton John, el 2 de noviembre de 2017.

Gwendolyn Quinn, representante de Franklin, ha asegurado que 'la reina del Soul' ha fallecido por un cáncer de páncreas, según informa la agencia AP. Aunque la Reina del Soul se ha ido, el trono será suyo para siempre porque es ya una leyenda de la música.

"En uno de los momentos más obscuros de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras correctas para expresar el dolor en nuestros corazones".

El inesperado adiós de una estrella de la selección española de fútbol
Ha compartido el anuncio en sus redes sociales, acompañado del mensaje "Gracias, suerte y hasta siempre". El centrocampista del Manchester City se centrará a partir de ahora en la Premier League.

Posteriormente se llevará a cabo el funeral de manera más privada en el Greater Grace Temple, donde solo asistirán amigos y familiares de Aretha Franklin. Hemos perdido a la matriarca y el 'rock' de nuestra familia. "El amor que tenía por sus hijos, nietos, sobrinas, sobrinos y primos no tenía límites", continúa diciendo la declaración. Era una gran mujer, con un maravilloso regalo de Dios, su voz.

Ganadora de 18 premios Grammy y con 10 millones de discos vendidos, llevaba desde los años 80 sin viajar fuera de Estados Unidos debido a su también legendaria fobia a volar.

Más de 50 años en la música le han regalado otros momentos memorables, como cantar en la ceremonia presidencial de Barack Obama en 2009, o frente al Papa Francisco en 2015, durante el Encuentro Mundial de las Familias en Philadelphia. 'Respect', 'Say a little prayer', 'Natural woman' o 'Think' se cuentan entre ellos, y han sido los responsables de haberle dado, en 1987, un lugar de honor en el Rock and Roll Hall of Fame, siendo la primera mujer en ingresar en él.

Compartir