Juez rechaza trasladar juicio de "El Chapo" Guzmán

Compartir

Un juez de Estados Unidos rechazó la solicitud de la defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán para cambiar el lugar donde se desarrollará el juicio contra el capo sinaloense.

La defensa del narcotraficante argumentó que esto evitaría el espectáculo público creado por las fuertes medidas de seguridad utilizadas cuando lo transportan desde prisión a la corte de Brooklyn.

El magistrado, Brian Cogan, debe tomar una decisión al respecto próximamente y por ahora parece inclinarse del lado de los abogados de Guzmán, que quieren impedir que los fiscales presenten pruebas de esos homicidios durante el juicio, que se centra en el narcotráfico y no en crímenes violentos.

De este modo, seguirá en pie el inicio del juicio de Guzmán Loera el 5 de noviembre en la corte de Brooklyn, previéndose de una duración de cuatro meses.

En cada uno de los traslados de El Chapo de la cárcel a la Corte se movilizan alrededor de 10 automóviles, algunos de ellos blindados, así como una ambulancia y un helicóptero, y la circulación en el Puente de Brooklyn resulta afectada.

Venezuela pide captura internacional de diputado implicado en atentado
El cómplice necesario ( Requesens ) confiesa su complicidad en el magnicidio y confiesa que lo hizo por una orden de Borges . En total, el gobierno asegura que hay 20 implicados, de los cuales diez están detenidos.

El Chapo, aún sin incluir delitos violentos, ya se enfrenta a una posible cadena perpetua por los 17 cargos que tiene en su contra como líder del cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas, blanqueo de dinero y mantenimiento de una empresa criminal.

Durante la audiencia de este martes las partes cruzaron argumentos sobre el deseo de la fiscalía de presentar en el juicio evidencia sobre más de 20 homicidios, supuestamente cometidos u ordenados por el Chapo.

Luciendo un pantalón negro, una blusa en tono rosa pastel con un enorme moño, un chaleco negro y lentes grandes, la esposa de Joaquín Guzmán Loera acudió a la ciudad neoyorquina.

El abogado del Chapo contó a la prensa que "tras más de un año con dolor" finalmente el lunes el gobierno estadounidense atendió el pedido del acusado de que le arreglaran una muela.

Compartir