Ecuador propone corredor humanitario pare enviar refugiados venezolanos a Perú

Compartir

Un récord de ingresos de ciudadanos venezolanos a nuestro país, se registró el sábado 11 de agosto.

Esta cifra de ingresos superó el anterior récord de ingreso de venezolanos al país.

Con la nueva estampida de migrantes del país petrolero, debido al agravamiento de la situación humanitaria que se vive en esa nación, las autoridades peruanas señalan que la cifra puede superar actualmente los 400.000 residentes de Venezuela después de que en los últimos días cruzaran la frontera de Ecuador a Perú más de 20.000 venezolanos.

Canales de televisión peruanos difundieron el miércoles reportajes donde se observa a decenas de venezolanos durmiendo en las calles de Tumbes, con sus maletas a un lado.

El ministro del Interior ecuatoriano, Mauro Toscanini, dijo a la prensa que "todas las personas" que entren a Ecuador deben presentar el documento que acredita la identidad y nacionalidad de los venezolanos fuera de su país.

Manafort judge says he fears for jurors' safety
The US federal judge hearing the case against former Trump campaign chief Paul Manafort says that he has been threatened. The case that Bob Mueller has brought against Paul Manafort has nothing to do with Donald Trump or the 2016 election.

Esta creciente presencia de venezolanos en Perú coincide con expresiones de xenofobia en el país, en especial a través de las redes sociales, luego que la policía capturó en Lima a una banda de cinco asaltantes y criminales procedentes de Caracas.

¿Un corredor que facilite el acceso de venezolanos a Perú? En 2017, ingresaban 800 venezolanos al día.

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú echará mano de las últimas tecnologías en identificación y bioseguridad para mejorar sus procesos en el puerto fronterizo de la región de Tumbes, en la frontera con Ecuador.

La medida busca controlar el aumento de la inmigración desde Venezuela, que atraviesa por una severa crisis económica con lo cual miles de personas pasan a Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil, informó Reuters.

Compartir