Exsecretario de la ONU Kofi Annan estuvo ligado a Honduras

Compartir

"Una vida digna de celebrarse", ha escrito la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Asimismo, se resaltó su contribución a la paz y seguridad internacional y su compromiso con los valores de las Naciones Unidas fueron reconocidos por el Perú con la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz, el año 2003.

"Muy triste por la muerte de Kofi Annan". "Murió en paz este sábado 18 de agosto tras una breve enfermedad", explican en un tuit desde la cuenta oficial de Annan, en el que adjuntan un comunicado lamentando su pérdida. Kofi Annan fue ingresado en Ginebra, desde donde fue trasladado en avión a un hospital de Berna, donde falleció. La familia también ha pedido privacidad en este momento de duelo. "Necesitamos seguir presionando. Tenemos que seguir defendiendo los derechos humanos, incluso frente a obstáculos aparentemente imposibles", asegura Ravina Shamdasani, portavoz del ACNUDH, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Además, como también afirmó en una de sus últimas apariciones, su mandato debería recordarse como aquel en el que se luchó contra el desastre del tsunami que azotó el Océano Índico y contra el terremoto que tuvo lugar en Cachemira.

Este es el nuevo ranking de las mejores 10 ciudades para vivir
En concreto, Viena suma 99,1 puntos sobre 100 posibles, mientras que Melbourne se queda en 98,4. El estudio también destaca las ciudades cuya puntuación mejoró.

Dirigió la ONU durante el difícil período de la guerra en Irak.

Annan se mantuvo en activo hasta sus últimos días, liderando la delegación de la ONG The Elders, fundada por Nelson Mandela, que visitó Zimbabue durante el proceso electoral a finales de julio.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, donde expresó su condolencias por la muerte del exsecretario de las Naciones Unidas Kofi Annan, informó el servicio de prensa del Kremlin. "En estos tiempos turbulentos y desafiantes, su legado como campeón global para la paz seguirá siendo una inspiración para todos nosotros". Por su fe inquebrantable en que la diplomacia, el diálogo y las Naciones Unidas funcionan. en que podemos evitar conflictos y resolverlos, y en que nunca debemos rendirnos.

Compartir