La nafta volvió a aumentar: es la segunda suba en dos semanas

Compartir

Bajo ese argumento, la principal compañía del mercado volvió a subir sus precios en los surtidores.

Según registros de este diario, el aumento entre el 8 de julio y la última suba promedió un 9,3%. En esta oportunidad, el alza para las naftas y el gasoil se ubicó en torno al 1%, ya que, según argumentaron, el ministerio de Energía fijó nuevos montos en el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria en el desarrollo de estos insumos. En tanto el combustible Premium Infinia, pasó de los $29,66 a los $29,90. Los próximos aumentos podrían ser graduales, con subas de 5%, de acá a fin de año.

Twitter CEO Jack Dorsey makes stunning admission about ‘left-leaning’ bias
Dorsey is expected to testify next month before the Senate Intelligence Committee on the issue of Russia's election interference.

Hace dos semanas YPF había dispuesto un aumento del 5%, según informó Clarín.

El precio de la nafta Súper por litro en la Ciudad de Buenos Aires es de $29,60; la Infinia, es de $35,65; el combustible Diesel 500, de $25,94; y la Infinia Diesel, de $31,19. Y esperan ajustarlo en los próximos meses. Y, por eso, recalienta la inflación, en momentos en que comercios y empresas trasladan parte de las subas de los servicios regulados y los consultores recalculan hacia arriba sus previsiones para el año.

Compartir