Un grupo de brasileños agrede a refugiados venezolanos

Compartir

El presidente brasileño, Michel Temer, convocó una reunión de emergencia para evaluar la situación en la frontera con Venezuela, después de que campamentos improvisados de venezolanos fueran atacados por vecinos de la ciudad de Pacaraima, en pleno aumento de las tensiones regionales por la inmigración.

La situación ha entrado en una etapa de crisis en la frontera entre Brasil y Venezuela, ya que un habitantes de la localidad de Pacaraima, protagonizaron una jornada de protestas violentas en contra inmigrantes venezolanos, a los que les quemaron sus objetos personales y las tiendas de campaña en las que dormían.

Agregó que se comunicaron con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil para solicitar las garantías correspondientes a los venezolanos involucrados en el hecho, así como pidieron medidas de resguardo y seguridad de su familia y enseres. El tumulto comenzó por la mañana, después de que un comerciante local resultara herido en la madrugada del viernes y sus familiares responsabilizaran a los venezolanos, que en el último año han intensificado su presencia en el pequeño municipio, de apenas 12.000 habitantes.

En total, se calcula que unos 50.000 venezolanos se han establecido en Roraima, la mitad de los cuales están en Boa Vista, la capital regional, donde están ubicados la gran mayoría de los centros de acogida. "Él es conocido, es un vecino, y hubo indignación cuando se supo que le habían robado".

McNair's parents: Keep DJ Durkin away from players
University of Maryland president Wallace Loh said the school accepts "legal and moral responsibility" for the mistakes. According to ESPN, Maryland head athletic trainer Wes Robinson yelled, " Drag his ass across the field! ".

Los inmigrantes fueron obligados a desalojar el campamento en el que estaban para regresar a territorio venezolano.

Los manifestantes obligaron a cientos de venezolanos a cruzar la frontera a pie y residentes prendieron fuego a las pertenencias que dejaron atrás los inmigrantes, bloqueando la única ruta de tránsito entre ambos países, según imágenes de video divulgadas por el gobierno del estado de Roraima.

El Ministerio de Seguridad informó ayer que enviará un efectivo extra de la Fuerza Nacional a Pacaraima con previsión de que llegue este lunes, sin ofrecer mayores detalles. Los comercios permanecieron cerrados. Marcano precisó que algunos venezolanos reaccionaron al ataque y destruyeron un carro con placas brasileñas. El equipo de seguridad, compuesto por las Fuerzas Armadas de Brasil y organizaciones civiles y no gubernamentales, repudió los actos de violencia en un comunicado.

Compartir