Ante regreso de Gordillo, presidente del SNTE dice estar "tranquilo"

Compartir

En su primer mensaje a medios luego de cinco años de estar recluida, la exlideresa del Sindicato Nacional de la Educación, Elba Esther Gordillo, aseguró que con su libertad "la Reforma Educativa se ha derrumbado".

Su regreso a la escena política luego de ser encarcelada en 2013 por el gobierno de Enrique Peña Nieto tras manifestar su repudio a la reforma educativa impulsada por el todavía presidente de México, "es producto de una persecución política, de acoso e injusticias", según dijo Gordillo al inicio del discurso que pronunció ante medios de comunicación y simpatizantes.

"Soy inocente", señaló la profesora tras presentar una copia del expediente donde la Justicia mexicana la absolvió de los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero que le imputó el gobierno de Peña Nieto.

"Debemos estar a la altura de esta nueva etapa de México".

"Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado", declaró en conferencia de prensa, 13 días después de salir de la cárcel.

"La larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje, sin duda cambié, cambiamos todos".

Elba Esther aseveró que durante este tiempo ella cambió, así como el país.

Donald Trump Once Considered Pitting Black Against White On 'The Apprentice'
He did tweet about the N-word rumors and assured everyone that a tape of him saying the racial slur does not exist. Now, she is threatening to release even more damning recordings and documentation if Trump goes after her again.

Gordillo Morales llamó a los maestros a caminar rumbo a la excelencia de la educación "pública, laica y gratuita".

"Aquí nunca ha habido ni un encono personal ni particular para quien fuera dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, hemos sido absolutamente respetuosos del proceso que se ha seguido y de las definiciones que ha tomado y el que tome el poder judicial de la federación", afirmó el titular del Ejecutivo.

Elba Esther Gordillo es una mujer de 73 años y fue acusada de desviar 2.600 millones de pesos (unos 137 millones de dólares) de fondos sindicales para beneficio personal, Gordillo lamentó hoy que la actual dirigencia del SNTE esté llevando a la "autodestrucción" al colectivo.

"Fuimos una organización fuerte y autodeterminada".

Gordillo Morales enfatizó que es preciso enfrentar el momento y recuperar su fortaleza con grandes a de espíritu.

"En lo inmediato, me debo a los míos, quienes padecieron mi ausencia, sin que esto implique abandonar mis convicciones, la vida continúa".

Compartir