"Carlos está preparado para liderar el proyecto de McLaren" — Alonso

Compartir

El piloto español Fernando Alonso, de 37 años, y que acumula 32 victorias en 17 temporadas en la categoría máxima del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi). El madrileño es el elegido para sustituir al bicampeón asturiano tras su anuncio, después de varios meses de negociaciones en los que incluso se especuló con una posible alineación española para la siguiente campaña. Sin embargo, sustituir a Ricciardo en el equipo de las bebidas energéticas pasó de ser una lógica opción a una remota posibilidad.

Por eso, se interpreta su decisión, que no implica un adiós definitivo de la Fórmula 1, como un paso más en su intento de conseguir la Triple Corona. ¿En qué consiste?

Fernando Alonso tiene amigo y detractores casi por igual en la F1.

Alonso tuvo su debut en la Fórmula 1 con la vieja escudería Minardi en 2001. "Es una leyenda tanto para el campeonato como para el equipo".

Doblete de Mbappé da sobre el cierre triunfo al PSG
Es así como el brasileño consiguió marcar el empate desde el punto de los doce pasos, tal como se ve en YouTube . El campeón vigente del torneo francés continuará con la defensa de la corona en su primera salida del certamen.

"Finalmente, también me gustaría agradecer a mis antiguos equipos, compañeros de equipo, competidores, colegas, socios, periodistas y todas las personas con las que he trabajado en mi carrera de F1". Se trata del piloto madridista, Carlos Sainz. Sainz ha corrido 72 grandes premios en los cuales su mejor resultado ha sido un cuarto puesto, en Singapur, en 2017.

En su página web, la escudería McLaren publicó la explicación de Fernando Alonso: "Después de 17 maravillosos años en este deporte increíble, es hora de que haga un cambio y avance".

El piloto asturiano, que actualmente compite en el equipo McLaren dio a conocer la noticia mediante un video, en el cual se muestra muy emotivo. Uno de ellos será su sustituto, aunque McLaren no ha dicho quién aún. Así, tal como explica Zack Brown, CEO de McLaren, desde la marca están "tremendamente ilusionados por incorporar a Carlos como piloto de McLaren". Lo hemos estado evaluando desde hace un tiempo y lo valoramos mucho entre la próxima generación de jóvenes talentos que emergen en las filas de la Fórmula 1.

"Carlos trae consigo la combinación perfecta de juventud y experiencia". A pesar de que tiene solo 23 años, comenzará su quinta temporada en la categoría.

Compartir