#Video Surge un nuevo video del derrumbe de puente en Italia

Compartir

El Cuerpo de Bomberos decidió suspender hoy la entrada de personas y vehículos a "la zona roja" de Génova, debido a los ruidos procedentes de los restos aún en pie del viaducto que se derrumbó el pasado martes y dejó 43 muertos.

Este sábado se llevó a cabo el funeral del Estado, por todas las víctimas del derrumbe del puente en Génova, oficiado por el cardenal y arzobispo de esta ciudad, Ángelo Bagasco. Así, el balance del desplome del puente asciende a 41 muertos.

Las fotos de las víctimas sonrientes fueron publicadas el sábado en todos los diarios italianos: un excampeón de moto, un médico y una enfermera que se iban a casar, jóvenes franceses que iban a divertirse, tres chilenos radicados en Italia, un camionero napolitano que volvía después de hacer una entrega en Francia y una pareja que regresaba de su luna de miel.

Jugadores de los dos equipos de fútbol de la ciudad, Génova y Sampdoria, se sentaron entre la multitud, tras negarse a jugar este fin de semana en señal de respeto.

La nafta volvió a aumentar: es la segunda suba en dos semanas
Bajo ese argumento, la principal compañía del mercado volvió a subir sus precios en los surtidores. Según registros de este diario, el aumento entre el 8 de julio y la última suba promedió un 9,3%.

El operador italiano de peaje Autostrade per l'Italia, que gestionó el puente, se comprometió a establecer un fondo para las familias de las víctimas. Los familiares de las demás víctimas decidieron no asistir por estar disgustados con las autoridades o para proteger su esfera privada.

"El puente se ha hundido: no era sólo un trozo importante de la autopista, sino una vía necesaria para la vida cotidiana de muchos, una arteria esencial para el desarrollo de la ciudad".

Agregó que, una vez que se reciban las autorizaciones, se necesitarán unos ocho meses para la construcción del nuevo puente, con un "proyecto sólido y factible que dará una respuesta rápida a las necesidades de la ciudad".

Bagnasco también dedicó unas palabras a las cerca 600 personas que tuvieron que abandonar sus viviendas, que se encuentran bajo lo que queda del viaducto, y pidió que "no encuentren solo un alojamiento temporal sino que puedan volver a tener el calor de una casa". Por su parte, el presidente de la República también afirmó que será necesario "esclarecer con rigor la responsabilidad" de lo que denominó "una tragedia inaceptable".

Compartir