Oposición venezolana llama 'paro nacional' ante reformas de Maduro

Compartir

En distintas imágenes se puede apreciar que muchos comerciantes de Caracas no abrieron sus locales. En esta ocasión, sin embargo, se va imponiendo la sensación general de que el llamado a la huelga podría encontrar un inusual apoyo, debido a la situación desesperada que vive casi la totalidad de la población y que ha empujado a sindicatos -de los sectores telefónicos, del transporte y la industria eléctrica- tradicionalmente controlados por el chavismo a salir a las calles y bloquear avenidas para demandar mejoras salariales. Algunas paradas de autobuses se encuentran llenas de gente, toda vez que representantes del sector se han desligado del llamado a huelga y aseguran que la razón por la que no están trabajando es la disminución en la flota y la confusión en el cobro de tarifas.

El gobierno declaró feriado nacional el día de mañana para facilitar los cambios en la moneda que se denominará "bolívar soberano".

Venezuela estrenó este lunes una nueva familia de billetes con cinco ceros menos, en el marco de una reconversión monetaria. Señaló un empresario ene le estado Táchira.

Mientras el país intenta arrancar nuevamente, el opositor Frente Amplio Venezuela Libre ha publicado en Twitter un horario de protestas que, según dicen, se irán desarrollando durante el día en varios estados.

El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, califiaca las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro como un "plan de destrucción nacional" y convoca a los dirigentes de oposición a asumir una dirección colectiva que oriente la lucha.

Asesino hace un "Chona Challenge" camino a la cárcel
Muchos de los participantes de este reto han acabado protagonizando accidentes, robo de pertenencias y excéntricas caídas. Pero ahora, este peligroso hombre ha causado asombro en las redes sociales, no solo por su historial criminal.

La paralización de actividades de algunos comercios también se da en un día en el que se darán a conocer los precios "justos" de al menos 25 productos.

Los partidos opositores venezolanos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y la Causa R convocaron ayer a "un primer día" de protesta y de "paro nacional" para el próximo martes, en contra del presidente, Nicolás Maduro, que ayer anunció un conjunto de medidas económicas que la oposición rechaza.

Por otra parte, manifestó que todos los ciudadanos que posean el Carnet de la Patria recibirán un bono de 600 bolívares soberanos, igual a 60.000.000 bs actuales.

Es un paro por tiempo definido, confirmaron los convocantes.

Compartir