Sismo de magnitud 7.3 sacude Venezuela y Trinidad y Tobago

Compartir

Un terremoto de magnitud 7,3 ha sacudido este martes Venezuela, según el Servicio Geológico de EE.UU. y de 6,3, conforme los sismógrafos locales. Las cadenas estadounidenses CBS y NBC también destacaron el poderoso movimiento telúrico en las portadas de sus sitios de Internet.

Aún así, las autoridades continúan inspeccionando para descartar posibles daños luego del sismo, que obligó al cierre temporal del aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá.

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami para la región cercana al epicentro.

No obstante, Ramón Ramírez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander, dijo que en el departamento no hay reporte de daños materiales o pérdidas humanas tras el sismo.

El movimiento también fue percibido en Colombia y en la isla de Trinidad y Tobago.

Aguero nets hat-trick as Man City thrash Huddersfield
Yes, it meant there was a period where he missed key games, but the club and his manager insisted family comes first. Manchester City will be disappointed if they don't roll over Huddersfield , who looked dire in their opening match.

El epicentro se ubicó en el estado de Sucre.

Desde el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz hicieron un llamado a la población a mantener la calma y a actuar con prudencia. Decenas de personas debieron de abandonar sus residencias y oficinas.

Reverol dijo además que el temblor fue sentido en varios estados del país como Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Carabobo y Distrito Capital.

"Estamos realizando la evaluación de daños en los estados donde se sintió el sismo, hasta el momento no se reportan daños ni hechos que lamentar, el sistema de Gestión de Riesgo se encuentra activado y desplegado", agregó el ministro.

En Cariaco se registró en el año 1997 un sismo de magnitud 7,0 en la escala de Richter que pudo sentirse durante 51 segundos y causó 73 fallecidos, uno de los más devastadores que haya padecido el país.

Compartir