Allanan el departamento de Cristina en Recoleta - politica-y-economia

Compartir

Kirchner está protegida por los fueros parlamentarios, por lo que el juez debió solicitar autorización a la Cámara alta para revisar las propiedades de la ex mandataria en el marco de la causa que investiga si lideró una supuesta asociación ilícita que cobró sobornos a empresarios a cambio de contratos de obras públicas u otros negocios.

En torno al domicilio se registraba un fuerte operativo de seguridad a cargo de efectivos de Infantería, de la misma fuerza de seguridad.

Por su parte, el allanamiento en la ciudad patagónica inició alrededor de las 14:30, donde los efectivos fueron recibidos por un abogado de la ex Jefa de Estado y finalizó a eso de las 18.

Los operativos comenzaron este mediodía en la esquina de Juncal y Uruguay, en Recoleta, donde se encuentra el departamento de la senadora nacional del FPV.

Durante el operativo, el abogado de Fernández, Carlos Beraldi, criticó la actitud del juez Bonadio y anunció que presentarán un juicio político en su contra.

Mientras se realiza el allanamiento, la ex presidenta se trasladó al departamento de su hija en San Telmo.

Singapore says Crazy Rich Asians author skipped service duty
All male Singaporean citizens and second-generation permanent residents are required to undergo national service for two years. He was liable to a fine of up to S$10,000 ($7,315) "and/or imprisonment of up to 3 years upon conviction", the ministry said.

"Abrí las puertas y puse a disposición todos los elementos del domicilio para que sean revisados (...) Empezaron con la filmación y se comportaron de manera ilegal, como hacen siempre".

Alberto Asseff, diputado por el partido Frente Renovador de Argentina, dijo que considera que lo que alega la defensa de Cristina Fernández en contra del juez Claudio Bonadio "no tiene ningún asidero".

"Ahora, ha explicado, "están ellos solos para hacer cualquier tipo de arbitrariedad".

Los allanamientos que aprobó el Senado de la Nación este miércoles a las propiedades de la expresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, son inminentes.

Como antesala, en una carta a los distintos bloques del Senado difundida el martes, Fernández se declaró dispuesta a que se allanaran sus domicilios de Buenos Aires, Río Gallegos y El Calafate, estos dos últimos en el sur del país, aunque pidió que se prohíba la presencia de cámaras durante los procedimientos.

Según se informó, la orden deberá guardar "decoro" y "tutelar las garantías constitucionales, particularmente el derecho a la intimidad", en virtud de que "se trata de una senadora que fue dos veces presidenta de la República".

Compartir