Cambiemos aprobó el proyecto para sacar el busto de Néstor Kirchner — Morón

Compartir

El busto de Néstor Kirchner situado en la Plaza Argentina de la ciudad de Quito, Ecuador, fue retirado este martes. La distribución del dinero procedente de coimas era transportado con bolsos, según las declaraciones de varios de los arrepentidos en la causa.

En su cuenta de Twitter precisó: "Quiero informar a los ecuatorianos que el Municipio de Quito ha retirado de la Plaza Argentina el monumento del exgobernante argentino Néstor Kirchner de acuerdo con los principios y valores de Quito".

El busto de Kirchner ahora está en las bodegas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.

Kavanaugh Memo Listed Sexually Explicit Questions for Bill Clinton
Kavanaugh urged that it was the function of the independent counsel to "make [Clinton's] pattern of revolting behavior clear". This was, he acknowledged "not something I necessarily thought in the 1980s or 1990s".

Mientras tanto, la Asamblea Nacional deberá decidir si retiran la estatua del ex Presidente que se encuentra en la sede de la Unasur en la ciudad Mitad del Mundo.

"La intención es no hacer apología del delito con la presencia del expresidente de la Argentina, considerando que su Gobierno y el de su esposa (Cristina Fernández) están envueltos en actos de corrupción", justificó Byron Suquilanda, legislador del partido CREO. "Y es conocido por ustedes que el cometido por el cual fue creada la Unasur no está cumpliendo con ese cometido". Pero el monumento no tiene el futuro asegurado: los concejales del PRO se preparan para votar su desalojo definitivo. Es una apología del delito y la corrupción rampante en la Argentina de los últimos años”, completó el legislador. "Las actuales investigaciones penales que desmenuzan una trama de corrupción vinculada con la anterior gestión de gobierno, hacen que sea impropio seguir manteniendo el nombre del ex presidente", explicó la legisladora.

Tal como lo había manifestado hace menos de dos semanas, el bloque de Cambiemos avanzará este jueves con la ordenanza que promueve remover el busto de Néstor Kirchner, que se colocó en la Plaza de Morón en 2013.

Compartir