Los futbolistas amenazan con una huelga por el partido en EEUU

Compartir

Ayer, los capitanes de los clubes de Primera División de España se reunieron en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para condenar que se tomen medidas sin consultarlos a ellos, los protagonistas, como esta la de disputar algunos partidos de la competición en Estados Unidos, y abogan por aplicar el sentido común para evitar la mercantilización del fútbol.

Además, el presidente de la AFE explicó que los futbolistas "están cansados" de que se considere que "el fútbol es sólo un negocio", lo que a su modo de ver supone "una falta de respeto" a su profesión, en la que también son importantes los "valores" y "el sentimiento". "Están sorprendidos e indignados; todos están con la AFE", aseguró Aganzo. ¿La fecha límite para un cambio de postura de LaLiga? "Estamos dispuestos a llegar hasta el final", aseguró, amenazando con "una huelga".

Entre los jugadores que apoyaron esta advertencia están: Juanfran y Koke del Atlético de Madrid; Sergio Busquets y Sergi Roberto del Barcelona; Sergio Ramos y Nacho Fernández del Real Madrid; Joaquín Sánchez del Betis; Espanyol; Jorge Molina y Markel Bergara del Getafe, entre otros. "No son cosas naturales y hay que decir basta", expuso. Sin embargo, el lider del sindicato de los futbolistas ha indicado que "si tras unos días no nos contestan tenemos que arreglar la situación y estamos convencidos de llegar hasta el final". "Le voy a invitar a jugar un partido".

#Video Surge un nuevo video del derrumbe de puente en Italia
El operador italiano de peaje Autostrade per l'Italia , que gestionó el puente, se comprometió a establecer un fondo para las familias de las víctimas .

A través de este acuerdo, LaLiga pretende impulsar el desarrollo de este deporte en Estados Unidos y Canadá. Hoy a las 16:30 horas, los capitanes de los equipos de la máxima categoría del fútbol español se reunirán en Madrid para expresar su malestar con la firma de dicho acuerdo que tuvo lugar el jueves de la semana pasada. "AFE recuerda que determinados horarios pueden ser lesivos para todos los que participan del espectáculo, jugadores, aficionados o árbitros, cuya salud vuelve a ponerse en peligro", advirtió el sindicato.

"Los futbolistas vamos a intentar buscar una solución, pero no es la primera vez que el presidente de LaLiga actúa de modo unilateral". Sus reclamaciones no serán económicas, recordando que están otras cosas en juego. Una decisión de la Liga delante de la cual "hay clubs que están de acuerdo y otros que no" aunque Aganzo no ha querido dar nombres. "Se pueden hacer las cosas de forma mucho más coherente".

Compartir