Zuculini no puede enfrentar a Racing en la Libertadores

Compartir

Tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana 2018 serán recordadas como las ediciones de los certámenes con mayor intervención de la CONMEBOL en cuestiones reglamentarias.

Tras la polémica por la mala inclusión de Carlos Sánchez de parte del Santos, un día después salió a la luz que el futbolista de River Bruno Zuculini arrastraba una suspensión de dos fechas desde el año 2013 que nunca cumplió pero como la Conmebol da un plazo de 24 horas para hacer el reclamo, lo peor que le podría pasar al club de Núñez es no poder utilizar al futbolista en la revancha de los octavos de final ante Racing. Para 2018 volvió a Argentina, a jugar en el club de la banda cruzada, y por lógica debió haber pagado el castigo pendiente en las primeras jornadas de la fase de grupos de Libertadores, que se redijo de 4 a 2 por la amnistía que dio la Conmebol en 2016 con motivo de sus 100 años.

Ahora Toda Pasión confirmó que Racing irá a la FIFA para reclamar que se revise el caso.

¿Por qué razón no actúa de oficio?

2-Poco tiempo después Zuculini se fue a Europa y no llegó a cumplir las fechas de suspensión que adeudaba por competencias Conmebol. La investigación por el caso del uruguayo desencadenó en la novela por el futbolista de River.

Lula lidera encuestas a 48 días de las presidenciales en Brasil
Asimismo, solicitó que Brasil "no impida" a Lula , participar en los comicios hasta que todas sus apelaciones hayan sido analizadas.

El artículo 19, no obstante, en su inciso 3, aclara que Conmebol puede iniciar una actuación de oficio por la posible mala inclusión de Zuculini, aunque no detalla qué sanciones existirían.

Pese a ello, desde Conmebol sostienen que la sanción debe ser cumplida.

Es que los clubes rivales pueden elevar su pedido al organismo sudamericano hasta 24 horas después de disputado el partido.

8-River, preocupado por la situación, filtró su estrategia de defensa: la carta en la que la Conmebol le aseguraba que Zuculini no estaba suspendido.

Compartir