Corte Suprema ordena a familia Pinochet devolver al fisco US$1,6 millones

Compartir

"Se decreta el decomiso de los bienes indicados (.) que al momento de ser objeto de las medidas cautelares que los afectan eran de propiedad de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, o bien de alguna de sus sociedades, por un monto equivalente a un millón 621 mil 554.46 millones de dólares", señala un fallo del Poder Judicial al que accedió la AFP.

Con esta resolución, el máximo tribunal le "quitará" los bienes a la familia Pinochet por la millonaria suma ( $1.073.468.748 en pesos chienos), para así forzadamente hacerle devolver ese monto, con el objetivo de que el Estado se pague parte de la deuda por la malversación de fondos públicos configurado en este emblemático caso de corrupción sobre el abultado patrimonio del ex dictador.

El Caso Riggs estalló en 2004, cuando salieron a la luz pública un centenar de cuentas corrientes abiertas a nombre de Pinochet y su familia que estaban ocultas en Riggs Bank de Estados Unidos y otras instituciones financieras fuera de Chile.

Matt Adams coming back to St. Louis
Wisdom, 26, goes back to the minors, where he played 747 career games before getting his first major league call-up August 11. Carpenter was quick to welcome Adams back to the team on Tuesday, joking he would "bathe" his former teammate in salsa.

Se trata de Gabriel Vergara Cifuentes, Juan Ricardo Mac-Lean Vergara y Eugenio Castillo Cadiz, quienes recibirán una pena de 4 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada.

Este viernes la segunda sala de la Corte Suprema condenó hoy a tres militares en retiro por su responsabilidad en el delito de malversación de caudales públicos.

Asimismo los condenados Mac Lean Vergara y Castillo Cadiz deberán pagar una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales.

Compartir