Otro largo día de allanamientos en la casa de CFK — El Calafate

Compartir

En uno de los dos espacios hallados se pudo observar el ingreso de mechas para poder perforar las paredes e introducir la diminuta cámara que permite mirar en el interior de las paredes. Folios con datos, direcciones y otros detalles que no trascendieron sobre el juez Claudio Bonadio.

También había papeles con información sobre la exesposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, la magistrada Sandra Arroyo Salgado, y de otros dirigentes políticos.

Los especialistas que trabajaron en este allanamiento notaron además que las paredes que rodean a esa "bóveda", de 2,8 metros de ancho, 1,8 metros de profundidad, y 2,20 metros de alto, eran, al menos hasta anoche, irrompibles.

En tanto, la camioneta Honda CRV dorada de Cristina Kirchner fue sellada con fajas de la Policía Federal y será retirada en las próximas horas. De esta forma, se sumo a la gran cantidad de autos de alta gama que fueron secuestrados en los allanamientos que se hicieron hasta el momento en el marco de la causa.

El operativo había comenzado el viernes al mediodía y se había suspendido por la noche, mientras que se extendió ayer desde las 9.05 hasta la noche y, según trascendió en forma extraoficial, se iba a reanudar este domingo por la mañana.

Alineación oficial del Barcelona contra el Valladolid: Coutinho regresa al once
Venció por 3-0 al Deportivo Alavés en el Camp Nou con dos goles de Lionel Messi y uno de Philippe Coutinho . No obstante, el DT culé sufrirá la baja de Denis Suárez , Sergi Samper , Jasper Cillessen y Carles Aleña .

Ese vehículo es el que suele utilizar la expresidenta cuando se encuentra en El Calafate. Sobre su secuestro, los investigadores no dieron precisiones aunque dejaron entrever que se trataría de "irregularidades": al parecer, la camioneta tendría un pedido de secuestro que tiene origen en otra causa, según informó La Nación.

El jueves la Policía Federal realizó dos allanamientos, uno en el departamento de Recoleta y otro en la casa de Río Gallegos.

"Previo percibir el porcentaje que correspondiera a sus tareas, procedían a entregar los fondos recaudados a otros funcionarios (.), quienes finalmente los derivaban a manos de los verdaderos beneficiarios de la maniobra ilícita: Néstor Carlos Kirchner, Cristina Elisabet Fernández y Julio Miguel De Vido", afirma el comunicado del juzgado dirigido por Bonadio. La mayor parte del tiempo, las cortinas estaban bajas.

La gran casa no parece estar habitada y, según describieron, venida a menos.

Compartir