Fanáticos despiden a Aretha Franklin antes de su funeral

Compartir

A pesar del calor y la humedad abrumadora que se ha cernido sobre Detroit, miles de personas como Cynthia, muchas de ellas con camisetas que recordaban a la cantante, se han acercado al Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana para rendirle tributo.

Fanáticos de Aretha Franklin hacen largas filas este martes para homenajear a la legendaria cantante estadounidense, que es velada con su ataúd abierto en Detroit, en el inicio de un homenaje que se extenderá por cuatro días.

"Estaba abrumada. Al verla así, se me saltaron las lágrimas", ha contado Cynthia, que ha acudido desde Milwaukee, junto con un grupo de amigas para despedirse de la cantante que murió el pasado 16 de agosto a consecuencia de un cáncer de páncreas.

Ecuador se retira del ALBA, anuncia su canciller José Valencia
El anuncio fue en rueda de prensa, ofrecida por los ministros de Exterior, José Valencia; del Trabajo, Raúl Ledesma; de Inclusión, Berenice Cordero; de Salud, Verónica Espinosa y la secretaria de Riesgo de Ecuador .

Aretha Franklin es considerada parte de la realeza en su ciudad natal de Detroit, en Michigan.

Su funeral se celebrará el viernes en Greater Grace Temple, una iglesia en la zona este de Detroit con capacidad para sentar a 4.000 personas y que fue el lugar donde en 2005 se desarrolló las exequias de Rosa Parks, defensora de los derechos de los afroamericanos. "Llegó a tanta gente; es una bendición", dijo a la misma cadena. Además, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, en cuya toma de mandato en 1993 cantó Aretha, estará entre los oradores.

Nacida en 1942 en Memphis (EE.UU.), Aretha Franklin se convirtió en una estrella del soul en los años sesenta, y fue un emblema de las reivindicaciones feministas y raciales en todo el país gracias a clásicos como Respect. Su último show en público fue en noviembre de 2017 en Nueva York, para recaudar fondos para la fundación de lucha contra el sida de Elton John.

Compartir