Roland Garros prohibirá a Serena Williams vestir su ‘Black Panther’ en 2019

Compartir

La estadounidense mostró una gran versión en su juego y volvió a dar atisbos de esa Serena Williams de hace años, la cual enseñó un gran juego de piernas y un gran servicio.

El director de Roland Garros, Guy Forget, anunció este martes en el periódico l'Equipe su deseo de implantar un código de vestimenta "mucho más flexible que en Wimbledon", pero con la idea de instaurar una cierta elegancia y de crear "un estilo Roland Garros". Así lo afirmó el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli.

Kristen Clarke, directora del Comité Nacional de Abogados para los Derechos Civiles en Estados Unidos, fue clara al calificar esta acción como "racista y sexista", agregando que "las arbitrarias políticas de código de vestimenta se han utilizado desproporcionadamente para dirigirse a las mujeres negras en las escuelas, en el trabajo y ahora en la cancha de tenis".

En aquel momento, Serena Williams había pasado por un postparto en el que casi pierde la vida, y apostó por un modelo integral de color negro diseñado por Nike para favorecer la buena circulación sanguínea. "Vivimos en 2018, el mundo es diferente", aseguró la tenista en una rueda de prensa y agregó: "Es importante ser uno mismo, libre".

Francia comienza a decirle adiós al teléfono fijo tradicional
En dos meses se dejarán de vender las nuevas instalaciones de líneas fijas y la transformación total regirá a partir de 2023 . No será un cambio brusco: habrá cuatro años de tiempo antes del corte de la línea tradicional.

Serena reveló en CNN las difcultades que vivió durante el parto de su hija.

Esta no ha sido la única traba que se ha encontrado Serena Williams al reincorporarse al tenis tras su maternidad.

Es por eso que Nike preparó un vestuario especial para que su cuerpo no produjera coágulos mientras competía en París. La marca deportiva ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje al respecto en el que se muestra una foto de la tenista jugando un partido con el traje acompañada del texto "Puedes sacar al superhéroe de su traje, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes".

Compartir