Nuevas filtraciones de datos bancarios en Chile por ataques de "hackers"

Compartir

"La información publicada en redes sociales en efecto corresponde a 80 mil clientes".

Banco de Chile con una cifra un poco mayor, de 56 tarjetas de crédito, que también fueron bloqueadas a la inmediatez.

Pero luego se dio otro grupo, aun más abultado, de más de 55 mil tarjetas plásticas con información filtrada.

"Esta Superintendencia está supervisando la adopción de todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes afectados y que estas medidas sean oportunamente comunicadas a los usuarios".

El hecho coincide con un comentario de especialistas que afirmaron que si bien la nación sudamericana incrementó su inversión para blindar su ciberseguridad, en el orden de los 196 millones de dólares, todavía es insuficiente.

Roland Garros prohibirá a Serena Williams vestir su ‘Black Panther’ en 2019
Es por eso que Nike preparó un vestuario especial para que su cuerpo no produjera coágulos mientras competía en París . Esta no ha sido la única traba que se ha encontrado Serena Williams al reincorporarse al tenis tras su maternidad.

"La Sbif tomó conocimiento de una nueva posible filtración de información financiera y estamos adoptando todas las medidas para proteger los datos de las personas", dijo el regulador en su cuenta de la red social.

Y posteó un comunicado de dos párrafos en donde se señala se bloquearon 177 tarjetas, de las cuales solamente 47 estaban activas. "Estamos contactando a estos clientes".

Una segunda filtración afectó a una entidad bancaria e incluyó la divulgación de datos de clientes, añadió, y precisó que dichos datos "no incluyen información que permita realizar fraudes".

Tras la nueva filtración de datos de tarjetas de crédito, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), indicó que tal como en la ocasión anterior ocurrida hace un mes, se trata de una situación "que no proviene de la banca".

A través de su cuenta de Twitter, BBVA Chile informó que "ya realizó el bloqueo de 13 tarjetas activas correspondientes a clientes del banco, quienes ya están siendo contactados".

Compartir