El dólar imparable: En el Banco Nación cerró a $ 34,48 - Economía

Compartir

De acuerdo con la casa de cambio Pullman, el dólar llegó a los $ 38 para la compra y minutos más tarde retrocedió a $ 36,40. Así, la divisa norteamericana cerró a $34,48 según la última cotización del Banco Nación.

El economista José Luis Espert volvió a fustigar la política económica y criticó el aumento de la tasa a 60% que dispuso este jueves el Banco Central para contener la corrida.

También elevó en 5 puntos porcentuales los encajes para todos los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo para las entidades financieras comprendidas en el "Grupo A", a partir del 1 de septiembre próximo.

La demanda de divisas viene por varios lados: los pesos de quienes venden Lebacs en el mercado secundario; la liquidez de empresas (algunos importadores, desde ya) y grandes inversores y, en menor medida, de quienes aprovechan la facilidad del home banking para transformar sus pesos en dólares, dejando las divisas depositadas dentro de los bancos.

Francia comienza a decirle adiós al teléfono fijo tradicional
En dos meses se dejarán de vender las nuevas instalaciones de líneas fijas y la transformación total regirá a partir de 2023 . No será un cambio brusco: habrá cuatro años de tiempo antes del corte de la línea tradicional.

La decisión sobre los encajes no alterará las excepciones y las franquicias existentes. Este incremento de encajes podrá ser integrado por las entidades alcanzadas, con pesos, Letras de Liquidez (LELIQ) o Notas (NOBAC) del BCRA. "Con esta instrumentación de la integración de encajes se refuerza la transmisión de la suba de la tasa de política monetaria a las tasas pasivas del sistema financiero y su efecto sobre la dinámica de los precios", indicaron.

El nuevo récord alcanzado hoy por la moneda extranjera supera ampliamente la diferencia que acumuló ayer con el incremente de ocho centavos y va en sintonía con la tendencia alcista que comenzó la semana pasada y que el Gobierno no logra detener.

El peso argentino perdía hoy un 4,05 % de su valor ante el dólar estadounidense en el mercado de cambios, tras varios días de desplomes y un 'miércoles negro' en el que se depreció un 8,15 %.

Se disparó el dólar y superó por primera vez los $32, con lo cual llegó a un máximo histórico que no pudo ser evitado ni por la venta de 200 millones por parte del Banco Central.

Compartir