El chavismo niega la crisis migratoria y la califica de fake news

Compartir

Dicho pronunciamiento fue leído por José Arróspide, quien funge como director general de la Comunidad Andina, luego de un encuentro del Comité Andino de Autoridades de Migración, en el que participaron representantes de los tres países y de Bolivia.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó esta tarde que a través de las embajadas venezolanas en Perú, Colombia y Ecuador, se han recibido miles de solicitudes de venezolanos que desean ser repatriados, tras éxodo de emigración a otros países de Latinoamérica y Centroamérica.

En el comunicado, los gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú reafirmaron "el carácter humanitario de esta crisis migratoria" venezolana y se comprometieron a "fortalecer campañas y medidas de sensibilización de la población local y nacional sobre la llegada de migrantes".

Estudiar y proponer mecanismos para el intercambio de información permanente entre autoridades de control migratorio sobre los flujos migratorios, en especial de venezolanos, para lo cual se solicita el apoyo de la Secretaría de la CAN.

Los países que han confirmado hasta ahora son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y, por supuesto el anfitrión, Ecuador.

United Nations fact-finding mission seeks prosecution of Tatmadaw leaders
Maung Maung, a military representative in Parliament, said the army doesn't have any comment on the United Nations report. Contacted by phone, Myanmar military spokesman Major General Tun Tun Nyi said he could not immediately comment.

Además, se coordinarán las acciones con el fin de lograr la adecuada validación de los documentos de identidad de los ciudadanos que migran a otros países de la región.

De acuerdo con cifras de la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU (OIM), de los 2,3 millones de venezolanos que habrían salido del país, un millón y medio se encontraría en otros países sudamericanos.

"Los bajan de los autobuses por Colombia, por Perú, y les toman la foto, y hacen una superproducción tipo Hollywood", dijo Diosdado.

El organismo indicó que la cita se celebrará a iniciativa de Perú, país que ejerce la Presidencia Pro Témpore de la CAN, con el objetivo de dialogar sobre el flujo migratorio masivo de ciudadanos venezolanos en el espacio comunitario.

Al mismo tiempo, la OEA convocó para el miércoles 5 de septiembre una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente para abordar la "crisis migratoria" que ha desbordado a América Latina, así para Nicolás Maduro y su cúpula los millones de venezolanos que viajan a pie y en bus por el continente sigan siendo parte de una serie de noticias falsas y montajes en Photoshop.

Compartir