Una multitudinaria marcha por la educación universitaria llegó a Plaza de Mayo

Compartir

"El Movimiento Nacional Justicialista, principal fuerza política de oposición no puede ni va a permanecer ajena a la discusión por la mejora de la calidad de la educación pública, que hoy, particularmente, encuentra a los docentes universitarios reclamando por mejoras en las universidades de todo el país", sostuvo el PJ en un comunicado.

La paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el viernes.

No hubo acuerdo entre los docentes universitarios y el gobierno nacional.

Los gremios rechazaron esta nueva propuesta por considerarla "insuficiente".

Durante estos días previos, docentes, estudiantes y no docentes realizaron clases públicas en casas de estudio de la UBA y tomas de facultades de las universidades de Rosario, Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo, La Pampa, Río Negro, Entre Ríos, del Litoral y La Plata.

John McCain Asked To Be Eulogized by Obama, George W. Bush
His injuries were eventually treated when his captors realized that McCain was a potentially valuable political prisoner. With visible scars from his medical treatment, McCain never faltered or failed to challenge his colleagues to do better.

El Ministerio de Educación hizo una nueva propuesta que consistió en mantener el 15% tal cual estaba establecido hasta ahora (a cobrar en octubre) al que le agregaron una suma remunerativa y no bonificable que, en promedio, lleva el aumento al 21% a cobrarse en diciembre. La misma estuvo encabezada por Alejandro Finocchiaro y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, mientras que por los trabajadores fueron Conadu, Conadu Histórica, CTERA, UDA, FEDUN y FAGDUT. "Si no tenemos una respuesta positiva del Gobierno, nos encaminamos a otra medida de protesta", anunció a la prensa De Feo.

Los sindicatos del sector se mantienen en su reclamo de una suba salarial del 30%.

El presupuesto universitario aprobado para este 2018 asciende a más de 93 mil millones de pesos, que, en términos reales, es decir, según los índices de la inflación, solo representa un aumento del 10%, comparado con el período anterior. "Que la crisis la paguen sus responsables", planteó Ariel Osatinsky, secretario general del principal gremio docente de la UNT, Adiunt.

En Tucumán, tras la marcha de antorchas del miércoles, ayer hubo actos e intervenciones artísticas frente al Rectorado.

Compartir