Delcy Rodríguez niega que en Venezuela exista crisis humanitaria

Compartir

"Se está construyendo de forma artificial, de forma artificiosa, una matriz para justificar la intervención en Venezuela, y esa matriz se llama crisis humanitaria", dijo la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, a la prensa. Sin embargo, el Estado venezolano en varias oportunidades se ha encargado de vociferar que Venezuela es una de los países más felices y estables del mundo.

Así que hablemos con números, con cifras, para que se sepa que lo que hay contra Venezuela es una gran operación que responde a la política de, Pentágono de los Estados Unidos deNorteamérica.

Rodríguez presentó cifras que, aseveró, son manejadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y según las cuales "Venezuela sigue siendo en Suramérica a la fecha el segundo país receptor de migraciones", detrás de Argentina. Al respecto, dijo que Venezuela recibió un flujo de colombianos de más de 100 mil personas, frente a la situación de violencia y guerra que se vive en Colombia.

"Colombia lidera con creces el número de desplazados internos, en el año 2017 tenía 7.9 millones (…) a nivel mundial es el país con mayor cantidad de desplazados", agregó.

"Hemos visto cómo países de la región (.) se chulean (aprovechan económicamente) al sistema internacional pidiendo recursos en divisas para atender la situación de Venezuela. ¿Cuál situación?"

Catsuit worn by Serena Williams' banned by French tournament officials
Now, they are not allowing her to wear her Black Panther-inspired compression suit to compete. Follow Business Insider Australia on Facebook , Twitter , LinkedIn , and Instagram .

Además, el Gobierno de Nicolás Maduro denunció supuestos malos tratos recibidos por venezolanos en Perú y Brasil, donde "se les obliga a declararse refugiados" a quienes huyen de la crisis económica en su país.

Rodríguez arremetió una vez más contra el gobierno de Colombia, alegando que la "crisis humanitaria" en realidad está en el país vecino. "Hay etnias venezolanas que son obligados a entrar como refugiados en Brasil".

Durante la reunión con autoridades de Acnur la vicepresidenta acordó trabajar con las instancias de la ONU "para sincerar las cifras (de migración) que el Grupo de Lima ha venido abultando de forma malsana y perversa para agredir a nuestra patria".

Por último, indicó que de Venezuela siempre se encargará "La Revolución Bolivariana".

Compartir