Mauricio Macri tiene decidido reemplazar a Marcos Peña

Compartir

Esta tarde, Nicolás Dujovne habló con los medios en la Casa Rosada y aseguró que "este es el único rumbo, vamos por el buen camino". También confirmó que el lunes viajará a Washington a reunirse con funcionarios del Fondo Monetario Internacional. "Eso se logra reduciendo la cantidad de fondos que tenemos que financiar y por el otro vamos a tener más financiamiento de los organismos internacionales".

Luego me reuní con el Presidente preparando el detalle de las medidas complementarias que vamos a estar implementando para avanzar en la reducción del déficit.

El acuerdo inicial establecía que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le enviaría al país sudamericano desembolsos en 2020 y 2021 por un total de 29 mil millones de dólares, pero ahora la intención es que los cubra en 2019.

Por otra parte, el ministro dijo: "Es importante llevar tranquilidad". Entendemos que los movimientos del tipo de cambio generan angustia. "Argentina con la sequía, reversión de flujos hacia mercados emergentes, la devaluación del real y el escándalo de los cuadernos tiene un nivel de financiamiento menor que el que tenia hasta el mes de marzo de este año", puntualizó.

Internaron a la Mona Jiménez por una descompensación
El mundo del cuarteto se vio revolucionado este miércoles a la mañana cuando se conoció que Carlitos "La Mona" Jiménez había sido internado en el Cardiológico de la ciudad de Córdoba .

"Confío en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas serán fundamentales para conducir a la Argentina a través de las difíciles circunstancias actuales y, en última instancia, fortalecerán la economía en beneficio de todos los argentinos", finaliza el documento. El ministro remarcó: "Son las medidas en las que creemos para reestablecer la confianza".

Ante la consulta de cuál será la cotización del dólar, dijo: "El techo va a depender de cuan bien hagamos las cosas. Estamos convencidos de que este nivel de tipo de cambio exagera los fundamentos de la economía argentina".

Tras una "conversación productiva" que este miércoles Lagarde mantuvo con el presidente argentino Mauricio Macri, este "indicó su deseo de trabajar en el fortalecimiento de las políticas que sustentan el Acuerdo Stand-By con el FMI", destaca el comunicado.

"Estamos seguros de que esta situación transitoria de desconfianza va a ser revertida. Siempre vamos a estar hablando y dando la cara, especialmente cuando la sociedad sienta que hay más incertidumbre", añadió.

Compartir