Trump se acerca a Latinoamérica: Visitará Argentina y Colombia

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará de visita en Colombia en noviembre después de asistir a la G-20 en Buenos Aires, Argentina.

En un comunicado de la Casa Blanca, Estados Unidos afirmó que el mandatario destacará "sus políticas económicas a favor del crecimiento y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave".

Posteriormente el mandatario norteamericano viajará hasta Colombia para reunirse con el presidente Iván Duque, quien asumió recientemente tras suceder a Juan Manuel Santos. "Sí, viene y yo estaré encantado de acompañarlo, será mi tercera vez en la Argentina este año", aseguraba entonces el secretario del Tesoro de los EEUU, Steven Mnuchin, en conferencia de prensa al cierre de la Tercera Cumbre de Finanzas del G20.

La conmovedora reacción de una niña al enterarse que será adoptada
Su conmovedora reacción fue grabada en video por su nueva familia y se ha vuelto viral en Facebook . Cuando la niña lo abrió y leyó lo que ponía rompió a llorar y se abrazó a ellos.

El G20 está integrado por 19 países (Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía), así como por la Unión Europea. Pence asistirá a las cumbres anuales del foro del Asia-Pacífico (APEC) y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en Singapur y Papúa Nueva Guinea, respectivamente. Se esperan 7.000 personas: habrá presidentes, ministros, funcionarios políticos, y alrededor de 2.500 periodistas.

En noviembre, junto al mandatario estadounidense también visitarán el país 18 jefes de estado.

Compartir