Un perro cuida toda la noche de un anciano con Alzheimer desaparecido

Compartir

La familia se dio cuenta a la tarde del jueves que el hombre, que había ido a pasar unos días con ellos, no aparecía. Pero el perro, que había pasado desapercibido en los primeros momentos de la localización, se negó a abandonar al hombre e insistió en subir a la ambulancia.

El can, que ya está en trámite de adopción por parte de los familiares del anciano, ha ayudado a la Policía Local de varias poblaciones vecinas que buscaban a este anciano de 75 años después de que sus allegados dieran la voz de alarma horas después de que el hombre desapareciese al irse durante la tarde.

A pesar de esto no todo fue adversidad, porque Francisco encontró a un amigo, que parece que será de por vida, con la peculiaridad de que este es peludo y tiene cuatro patas.

Mientras las autoridades lo trataban de ubicar en plena noche y con dificultades debido a la oscuridad, el perro mestizo de tamaño mediano permaneció junto al hombre toda la noche haciéndole compañía.

El concejal de Policía Local, Javier Gual ha expresado "la alegría y gratitud a los agentes por localizar sano y salvo al hombre que había desaparecido, incluso esta vez contando con una colaboración improvisada y tan especial como la del perro en un final feliz de esta historia".

White House counsel will leave job in fall, Trump says
He is also tasked with advising the president and other White House staff on legal issues that pertain to the government. The New York Times first reported Trump's move to fire Mueller and McGahn's refusal to carry out the order.

Francisco presentaba signos leves de hipotermia y desorientación por lo que está recibió cuidados de asistencia sanitaria.

La policía se puso en contacto con la protectora de animales, para que el héroe fuera adoptado, pero la familia de Francisco le "devolvió la mano" al fiel perro y ya inició los trámites para la adopción.

El mismo estudio asegura que las principales causas del abandono de perros iguales al que 'salvó' la pasada noche a Francisco son que llegan camadas indeseadas por no haber esterilizado al animal, por ser el fin de la temporada de caza, que las familias ya no pueden mantener económicamente al animal o que simplemente ya no hay interés hacia la mascota.

Fuente: Con información de El Mundo de España.

Compartir