Ya rige el nuevo aumento en los combustibles

Compartir

En las estaciones de servicio de YPF, que es la líder del mercado con el 55% de participación, las subas son del 2,5% para la nafta súper; 2,13% para la Infinia (premium); 1,7% para el diésel, y 1,4% para la Infinia diésel.

La petroleras aplicaron desde esta medianoche pasada un nuevo aumento en los combustibles que repercutirá en el bolsillo de los consumidores.

Se produjo un impacto conjunto tras el alza del impuesto a la transferencia de los combustibles y la suba del precio de los biocombustibles. Es un tributo que YPF traslada directamente a sus precios. En la Capital, el litro de super pasó de $ 30,28 a $33,91; la Premium de $36,95 a $40,99; el diésel de $27,26 a $30,53 y diésel Premium de $32,73 a $36,66.

En La Rioja, el litro de nafta premium cuesta, sin la actualización, $40,93.

White House counsel will leave job in fall, Trump says
He is also tasked with advising the president and other White House staff on legal issues that pertain to the government. The New York Times first reported Trump's move to fire Mueller and McGahn's refusal to carry out the order.

Sin embargo, desde la asociación recordaron que "rigen los precios diferenciales por zona, por lo que puede expenderse, en algunos lugares, a otros valores de venta".

Los combustibles aumentarán este fin de semana y la corrección rondaría el 10%.

Por eso, desde AMENA indicaron que a partir de las 0 de hoy se incrementarán los precios en todas las estaciones YPF de la provincia. Y la cotización internacional del petróleo también subió más del 6% entre esas fechas, publicó Ámbito Financiero.

Los aumentos en los precios de los combustibles meterán más presión a la inflación, que este año ya se espera que supere el 35%, según las estimaciones privadas.

Compartir