Compra Coca-Cola cadena británica de cafeterías Costa

Compartir

Whitbread, el grupo del FTSE 100, anunció anteriormente que dividiría Costa, la segunda mayor cadena de cafeterías del mundo, tras recibir la presión de los inversionistas activistas.

La multinacional con sede en Atlanta, Estados Unidos, busca así diversificar sus propuestas, cuando está afectada por los cambios de consumos debido a recomendaciones sanitarias que critican las bebidas gaseadas por sus efectos negativos en la salud. Ahora tiene más de 2 mil 400 puntos de venta en Reino Unido y mil 400 en más de 30 mercados internacionales, así como la operación de un negocio de autoservicio. Pero PepsiCo no se queda atrás ya que acordó pagar 3 mil 200 millones de dólares por SodaStream que se encarga de fabricar dispensadores de agua carbonatada.

El lanzamiento de muchas bebidas sin azúcar e incluso su ingreso al sector lácteo no han sido todo lo exitosos como para compensar el retroceso de su producto emblemático y el ingreso al mundo del café parece una opción consistente.

En 1995, Whitbread adquirió Costa, ahora la mayor cadena de cafeterías de Reino Unido, por sólo 19 millones de libras (24,63 millones de dólares).

Una botela de Coca-Cola
CC0 Pixabay Un argentino compra una botella de Coca Cola y encuentra algo asqueroso

Como se recuerda, si bien Coca-Cola es dueña de Georgia en Japón, esta marca se especializa en café listo para beber, en lata o botella.

El máximo responsable de la firma, James Quincey indicó que 'las bebidas calientes es uno de los segmentos de la industria en el que Coca-Cola no tiene una marca mundial' y agregó que Costa les da acceso a ese mercado 'a través de una fuerte plataforma en las bebidas de café'. Coca-Cola planea una mayor expansión, según su comunicado de prensa. "Estamos comprando Costa para hacer crecer el negocio y nuestra presencia en el sector".

Asimismo, la consejera delegada de Whitbread, Alison Brittain, declaró que la transacción representa "una gran noticia para los accionistas al reconocer el valor estratégico desarrollado por la marca Costa y su potencial de crecimiento internacional", añadiendo que el acuerdo supone una sustancial prima con respecto del valor que se hubiera alcanzado mediante la segregación del negocio y la empresa prevé retornar a sus accionistas "una mayoría significativa de las plusvalías netas".

Huracán María dejó 2 mil 975 personas muertas en Puerto Rico
El estudio analizó los patrones de mortalidad de Puerto Rico entre 2010 y 2017 para predecir la mortalidad esperada si el huracán María no hubiera ocurrido.

Compartir