Presidente del Gobierno de Espana visita Costa Rica

Compartir

El presidente Daniel Ortega dijo ayer que solicitará a Costa Rica la lista de nicaragüenses que están pidiendo refugio para separarlos de aquellos que salieron del país pero que no tienen causas pendientes con la justicia y que pueden retornar al país...

Una de las consecuencias a la violencia que vive el país desde hace más de cuatro meses es la migración, especialmente a Costa Rica. Sorpresivamente Sánchez hizo una parada en la República Dominicana donde se reunió con el canciller de ese país.

Costa Rica es la última parada de una gira por Latinoamérica, que ha llevado a Sánchez a Chile, Bolivia y Colombia.

'Dos grandes áreas de temas que vamos a estar abordando, el relacionado con democracia y temas de la región vinculados a los temas de democracia; y desarrollo sostenible, plan de descarbonización, todos los temas energéticos son como las grandes áreas donde el presidente (de Costa Rica) Carlos Alvarado y el presidente Pedro Sánchez estarán conversando', precisó la primera vicemandataria tica.

Aguilar ha aclarado que la decisión se ampara en la normativa interna e internacional que firmó el Gobierno de Costa Rica.

Trump warns of violent change by Democrats if Republicans lose mid-terms
A provision to overturn the amendment was included in last year's tax cut bill, but it was ultimately removed for procedural reasons.

Estados Unidos alegó que esos vehículos habían sido usados por oficiales de la Policía y "fuerzas irregulares" para reprimir las manifestaciones que exigen el fin del Gobierno del presidente Daniel Ortega.

La crisis migratoria tomó protagonismo durante buena parte de la reunión entre los mandatarios.

Esta es una situación muy similar a la crisis migratoria que se está dando en Europa. ESPAÑA NECESITA MIGRANTES También ha reconocido en la rueda de prensa que España necesita recibir migración, pero ha subrayado la necesidad de que los migrantes entren de "forma legal y ordenada".

Según trascendió, la Defensoría señaló que "se debe garantizar el principio de confidencialidad y la obligación de brindar protección internacional a personas solicitantes de refugio; lo contrario constituiría una grave lesión a los derechos humanos de estas personas, cuya vida y libertad se verían expuestas a la pérdida inevitable, irrecuperable e inexcusable de los mismos".

A continuación, Sánchez visitará la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y se reunirá con representantes de la colectividad española en Costa Rica antes de emprender viaje de regreso a Madrid.

Compartir