Tragedia en Ecuador: 11 fallecidos y 37 heridos

Compartir

"Supuestamente algunos viajaban parados, pero eso se determinará en las investigaciones de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador", dijo Panamá.

Según los pasajeros que sobrevivieron, el micro salió de Cuenca una hora antes del accidente; comentaron que circulaba a gran velocidad y por rebasar en curva perdió estabilidad y se viró. Un total de 37 heridos y 11 fallecidos son reportados del siniestro sucedido en esta madrugada, en el sector de Gañadel.

"Nuestro personal recuperó 10 cuerpos sin vida (7 adultos y 3 menores) y trasladó a 5 de los 16 heridos del accidente de bus", señaló la institución a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca mencionó inicialmente 16 heridos en el accidente de un autobús en el kilómetro 21 de vía Cuenca-Loja, sector Gañadel, aunque la cifra que subió posteriormente a 37. Según Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el conductor del autobús, que tenía licencia profesional vigente hasta el año 2020, huyó del lugar del siniestro.

Una multitudinaria marcha por la educación universitaria llegó a Plaza de Mayo
En Tucumán, tras la marcha de antorchas del miércoles, ayer hubo actos e intervenciones artísticas frente al Rectorado. Los sindicatos del sector se mantienen en su reclamo de una suba salarial del 30%.

"Hemos realizado todas las acciones necesarias para reducir estos lamentables hechos". Aunque tampoco se descartan las adversas condiciones meteorológicas como causa del siniestro.

El autobús de servicio interprovincial volcó cuando transitaba por una carretera que conecta Cuenca con Loja (capital de la provincia del mismo nombre y fronteriza con Perú), según imágenes divulgadas por los Bomberos. En uno de ellos murieron 12 hinchas de Barcelona SC y una treintena resultaron heridos cuando volvían a Guayaquil tras presenciar el partido Cuenca vs Barcelona SC.

Dos días después un bus de matrícula colombiana chocó contra un vehículo y luego se volcó de manera aparatosa en las afueras de Quito, con saldo de 23 muertos y 22 heridos -la mayoría colombianos y entre ellos varios venezolanos.

En Ecuador un 96% de los siniestros que ocurren en carreteras están ligados al factor humano, principalmente a la impericia del conductor, según la organización cívica Justicia Vial.

Compartir