Crisis económica: un restaurante de Uruguay se solidarizó con los turistas argentinos

Compartir

En medio de la crisis económica que atraviesa Argentina, un restaurante uruguayo lanzó una campaña "solidaria" para quienes crucen el Río de la Plata. "Esas personas que vinieron en realidad no podían pagar lo que salía y no hubieran entrado a comer" si no era por la invitación. El gesto, que se volvió viral en las redes, llegó después de que las autoridades locales reconocieron que la fuerte subida del dólar podría afectar al turismo del departamento.

"Hoy por ti, mañana por mí", agrega.

Tomando esto en cuenta, 'Gitana Gastro Bar', un restaurante ubicado en la ciudad turística uruguaya de Colonia de Sacramento, decidió cuidar la cartera de sus clientes turistas y aplicar una 'promoción' bastante inusual.

De esta manera, establecieron una promoción muy llamativa: "Argentino, sos mi amigo".

Ya rige el nuevo aumento en los combustibles
Y la cotización internacional del petróleo también subió más del 6% entre esas fechas, publicó Ámbito Financiero . Los combustibles aumentarán este fin de semana y la corrección rondaría el 10%.

Fue justamente un argentino el que sacó la foto de la pizarra escrita y la compartió por redes.

En diálogo con el diario El Observador, uno de los dueños del local, Martín de Freitas, contó que siguió con atención la depreciación del peso argentino de estos días y junto a su pareja se les ocurrió una propuesta para hacer frente a la complicada temporada de verano que se acerca. "Nadie se aprovechó", indicó.

Y si bien el mismo De Freitas reconoce que lo recaudado durante el día del aviso anduvo por debajo de las ganancias habituales, prefiere quedarse con "el cariño total que nos brindaron".

Compartir