Rusia mostrará poderío militar en septiembre; sube tensión con Occidente

Compartir

Imagen de archivo. Una vista de las tiendas de campaña en un campo de refugiados para los desplazados internos en la provincia de Idlib, Siria, el 30 de julio de 2018.

También recordó que Idlib es la zona donde se refugian unos 10.000 combatientes de las organizaciones terroristas Al Qaeda y Al Nusra, pero que pese a ello no puede haber justificación alguna para usar artillería pesada en un área tan densamente poblada.

A este respecto, el Ministerio ruso de Defensa ha denunciado en los últimos días que EE.UU., junto con el Reino Unido y Francia, está alistando una agresión contra Siria en respuesta a un falso ataque químico que tratan de montar los terroristas en Idlib, el último bastión de los grupos extremistas en el país árabe.

De acuerdo con Tsigankov, "una parte de este envío en barriles de plástico sin marcar fue luego transportada a otra base de los militantes, en la parte sur de la provincia de Idlib, para organizar un ataque químico de falsa bandera y posteriormente acusar a las fuerzas gubernamentales del uso de agentes tóxicos contra civiles". "Todos sabemos que el gobierno y (el grupo terrorista) Al Nusra tienen capacidad de producir gas cloro como arma", advirtió este jueves el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

"Le aseguro que no tenemos armas químicas y no somos capaces de usarlas", agregó, según la agencia de noticias estatal siria SANA.

'Ron DeSantis is extraordinary!': Trump on Florida GOP candidate
PPP surveyed 743 Florida voters, of which 41 percent were Republicans, 41 percent were Democrats and 18 percent were independent. Gillum also starts with a large percentage of Republican voters, 37 percent, who say they have no opinion of him yet.

"Serguei Lavrov defiende el asalto sirio y ruso contra Idleb", escribió Pompeo en Twitter.

- Miles de civiles salieron hoy a las calles para manifestarse en diferentes localidades de la provincia siria de Idleb (noreste) contra una ofensiva militar que parece inminente por parte del Ejército gubernamental y su aliado, Rusia, con el fin de recuperar el control del último reducto rebelde del país.

"¿Por qué tanta prisa y no dar más tiempo para permitir más discusiones, especialmente entre los garantes de Astana?", dijo de Mistura refiriéndose a Rusia, Irán y Turquía.

Detalló que en Idleb viven actualmente 2,9 millones de personas, la mayoría de ellas civiles.

Compartir