El lingotico no es redimible por oro físico — Según el BCV

Compartir

03 de septiembre de 2018, 00:33Caracas, 3 sep (PL) El Gobierno de Venezuela y el Banco Central de este país activarán hoy el plan de ahorro respaldado en oro, encaminado a promover la protección del poder adquisitivo de los trabajadores y pensionados. 350,20 para el lingote de 1,5 gramos y BsS.

Maduro hizo un llamado a los trabajadores y pensionados del país para que inviertan dentro del Plan de Ahorro en Oro y "puedan tener sus ahorros seguros en el Banco Central de Venezuela".

"Invertí en un lingotico de 1,5 gramos y Cilia invirtió en un lingotico de 2,5 gramos", añadió.

El mandatario indicó además que este plan tiene una modalidad de ahorro "que está fraccionada en 10, quiere decir que usted pude comprar varios certificados para diciembre y lo regala (...), quizás sea el regalo de moda de las Navidades (...) este es un plan para el ahorro de la familia", detalló. En tal sentido, los ciudadanos podrán adquirir piezas de oro de 1,5 y 2,5 gramos, valoradas en tres mil 780 y seis mil 300 bolívares soberanos, montos equivalentes a 61,87 y 103,12 dólares, respectivamente, según la cotización de la nueva divisa venezolana, vigente desde el 20 de agosto último. Me han dado el certificado de ahorro.

Former Republican Sen. Kyl to replace McCain; wins bipartisan praise
Kyl has agreed to serve at least through the end of the year, a representative for Ducey said . Kyl has only committed to serving through the end of this year, though Mr.

"Tengo el primer certificado del 'Plan Ahorro en Oro' (...) Me acabo de comprar un lingotico de 1,5 gramos al precio del día", señaló.

Inicialmente deberán entregar el documento de identidad a fin de que sus datos sean cargados en el sistema y se procese la solicitud de compra.

Los venezolanos que deseen invertir sus recursos financieros en el certificado de ahorro en oro podrán hacerlo en la sede del BCV, donde estarán habilitadas taquillas de atención al público.

Compartir