"Gracias a toda Colombia; siempre voy a estar pendiente de ella" — Pékerman

Compartir

"Yo los quiero a todos", agregó.

Bajo la batuta de José Pékerman, los jugadores colombianos volvieron a ubicarse en la primera plana internacional. "La ilusión de los colombianos venía muy caída y fortalecimos ese vínculo de sentir la camiseta en todo el mundo".

En febrero de 2012, el técnico llegó como gran esperanza de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para que el seleccionado volviera a un Mundial, pues hasta ese momento llevaba ya 14 años sin asistir a la máxima cita. Así lo confirmó la federación de fútbol de ese país. Está unida por siempre para nosotros. El fútbol es de mucha pasión y se pierde la objetividad.

Thiem: 'Very big' court helped me beat Anderson
World No. 1 Nadal saw off a battling Nikoloz Basilashvili , the first Georgian in a fourth round in NY , 6-3, 6-3, 6-7 (6), 6-4. Isner, seeded 11th, also defeated Raonic at Wimbledon on the way to a semifinals appearance, his best finish in a Grand Slam.

El futuro del nuevo técnico colombiano aún no está claro, teniendo en cuenta que, tras la llegada de Juan Carlos Osorio a la Selección de Paraguay, no existen candidatos claros para tomar las riendas de la 'tricolor'. Las sentidas palabras de José Pékerman sobre lo ocurrido con su vida personal y su contrato con la Selección Colombia después del Mundial. Allí, el entrenador argentino llamó la atención por todo lo que se especuló de su salida y los términos en los que estaban.

"No hubo desacuerdos. No hubo ningún tipo de condicionamientos". Desde el lugar que estén, apoyen a la Selección. Fue paralelo el crecimiento conjunto con lo que desarrollan los clubes, pero con la Selección termina de impulsarlos y mostrarlos al mundo. "Es una decepción muy grande", dijo Pékerman. La idea era que José Pékerman siguiera con la Tricolor pero no será así. Vivo en Colombia permanentemente. Nunca salí de acá después del Mundial, no salí nunca de Bogotá, serían sólo unos cuatro días.

De continuar, Pékerman afrontaría en Brasil 2019 la tercera Copa América en el banco de Colombia y buscaría una tercera clasificación mundialista para Catar 2022. En este proceso perdí a mi madre, no pude estar. No nos podemos equivocar y confundir los roles. "No estemos conformes con lo que se hizo, hay un camino duro y hay que continuar", señaló Pekerman.

Compartir