Asesinan en penal a 'La Yegua', presunto operador del cártel del Golfo

Compartir

Héctor Adrián L. alias "La Yegua" o "El Penco", líder criminal capturado en la colonia Cumbres Elite en Monterrey el pasado mes de agosto, fue asesinado en el penal de Altamira, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte de Héctor Adrián, trascendió que sus dos abogados aparentemente se encuentran desaparecidos. Justo cuando volvía a su celda, acompañado por un custodio, dos hombres los agredieron; uno apuñaló al presunto delincuente en el pecho y el otro golpeó al vigilante, aproximadamente a las 20 horas de ayer lunes. Además, confirmó que los asesinos están plenamente identificados.

Héctor Adrián "N" había ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira el pasado 25 de agosto, en cumplimiento a una orden de aprehensión por secuestro.

Vinicius hizo un doblete y se llevó un mordisco en la cabeza
Luego, Vinicius comenzó con sus filigranas y Tachi, capitán del Atlético Madrid B, se enojó y le mordió la cabeza al brasileño . Anotó los dos goles de su equipo en el empate y los defensas del conjunto colchonero no tenían cómo pararlo.

El fallecido era jefe operativo en Monterrey y Tampico del Cártel del Golfo, dedicado a la extracción ilícita de hidrocarburo, operaciones de trasiego de droga y tráfico de personas hacia Estados Unidos.

Ese mismo día, Lucio Benavides y su cómplice fueron trasladados en helicóptero hacia el Penal de Altamira, Tamaulipas, donde tenían orden de aprehensión pendiente por secuestro y homicidio.

De acuerdo con las autoridades, coordinaba el robo de hidrocarburos, la extorsión, los secuestros, así como el tráfico de migrantes en la zona Tamaulipas- Nuevo León.

Compartir