El dólar retrocedió más de 40 centavos y cerró a $ 39,24

Compartir

La autoridad monetaria realizó 2 licitaciones de venta de dólares a la banca mayorista, la primera por 100 millones de dólares, y la segunda, con una colocación de 258 millones de dólares sobre un total ofertado de 400 millones de dólares. El lunes, había colocado una cifra similar a minutos del cierre y había logrado contener un poco la divisa.

En esta tabla podes ver la cotización del dólar hoy en las distintas entidades de la city porteña.

En el sector mayorista, el "billete verde" terminó la rueda con un incremento de 55 centavos al ubicarse en $37,40.

Ayer el Banco Central vendió USD 358 millones para limitar el incremento de la divisa.

El dólar blue -que llegó a tocar los $ 40- retrocedió a $ 38,50.

"El monto ofrecido fue de dólares estadounidenses 100 millones".

"Gracias a toda Colombia; siempre voy a estar pendiente de ella" — Pékerman
Nunca salí de acá después del Mundial, no salí nunca de Bogotá, serían sólo unos cuatro días. La idea era que José Pékerman siguiera con la Tricolor pero no será así.

Mientras tanto, el FMI, habló a través de la agencia británica Reuters, y anunció que es "demasiado pronto" para hablar de un nuevo acuerdo con Argentina.

Gustavo Quintana de PR Cambios señaló al diario El Cronista que "hay un derrape de monedas frente al dólar en el mundo, lo que anuncia una jornada complicada". En lugar de vender dólares de sus reservas solamente por medio de subastas, este miércoles decidió hacerlo de forma directa al contado en el mercado cambiario, con otros 135 millones.

Para monitorear de cerca la evolución del dólar el presidente del Central no viajó a EE.UU. para negociar el acuerdo con el FMI.

Por otra parte, hombres de mercado atribuyeron la calma que caracterizó la sesión de hoy a un "efecto Trump". "El apoyo de Trump sin dudas es muy bueno y puede ayudar mucho", analizó Leonardo Svirky de Bullmarket Brokers.

De esta manera, tras varios días de temblor, el mercado cambiario encontró un respiro y cortó con la racha alcista. Ambos mandatarios dialogaron por teléfono y Trump habló de un "momento de prueba" para el país.

Compartir