Otro tenista argentino fue suspendido por arreglar partidos — Patricio Heras

Compartir

Heras, de 29 años, estaba ubicado en el puesto 307 en el ranking ATP y su mejor ubicación fue 269°, en 2013.

Según explica la TIU, el tenista argentino amañó un partido jugado en el torneo Challenger de Barranquilla, en Colombia, en septiembre del 2015.

Huesca, la víctima 37 de Lionel Messi en liga española
El tanto enfureció a Messi , que asumió el mando del Barcelona y a los 16 minutos igualó en una brillante jugada personal. Suárez selló la goleada marcando de penalti cuando ya se jugaban 3 minutos del tiempo de reposición (93').

El argentino Patricio Heras fue expulsado del tenis por cinco años y se le impuso una multa de $ 25 000 por amaño de partidos y otros delitos relacionados. El partido en cuestión es el que perdió contra su compatriota Facundo Mena por 7-6 (8-6) y 6-0. El actual 370° del mundo, además, fue sancionado por no haber denunciado ante la TIU (Tennis Integrity Unit) varios intentos de soborno que recibió durante agosto y septiembre de aquel año. El castigo es por cinco años de suspensión, pero se reduce de oficio dos años, hasta dejarlo en tres, con la confianza de que Patricio Heras no contravenga más las reglas del programa anticorrupción. El inicio de su suspensión fue retroactivo al 27 de julio de 2018, la fecha en que fue declarado culpable de los delitos.

El caso de Heras es el tercero de un tenista argentino en lo que va del año, después de que Nicolás Kicker fuera suspendido en junio por seis años y multado con 25.000 dólares por manipular partidos y que Federico Coria fuera suspendido una semana antes por ocho meses y multado con 10.000 dólares por no colaborar en una investigación sobre manipulación de partidos.

Compartir