Brasil | Apuñalaron al candidato presidencial Jair Bolsonaro durante un acto de campaña

Compartir

El candidato de ultraderecha a las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro, fue herido este jueves con una cuchillada durante un mitin de campaña en Juiz de Fora (Minas Gerais, sudeste), informó uno de sus hijos.

De acuerdo con su hijo, pese a que la "perforación fue superficial y no afectó ningún órgano", Bolsonaro fue conducido a un hospital en la misma ciudad y está bajo observación médica. Según se ve en un vídeo filtrado por las redes sociales, un hombre armado con un cuchillo le ha apuñalado en el abdomen.

Su reivindicación de la dictadura militar (1964-1985) y una retórica con tintes racistas, misóginos y homófobos lo convierten asimismo en el candidato con mayor índice de rechazo (44%).

El postulado a la Presidencia y perteneciente al partido Social Liberal en Brasil es uno de los candidatos más aclamados en estos comicios que tendrá sus primeras elecciones el próximo 7 de octubre.

'Cluster' of cases of Legionnaires' disease confirmed in Surrey
The report came on the same day state health officials raised the number of confirmed cases in Hampton from 12 to 14. Health officials said the two cases in the Bronx are "not considered an outbreak or related ted to cooling towers".

Bolsonaro es el candidato favorito luego de que fue vetada la candidatura de Luiz Inacio Lula da Silva Se ha caracterizado por tener posturas de ultraderecha y por polémicas propuestas como condecorar policías que "maten a 20 bandidos".

Lula era el líder en todos los sondeos, con hasta un 40% de intención de voto, pero fue declarado "inelegible" debido a que la legislación prohíbe la postulación para cargos públicos de condenados en segunda instancia, como es su caso.

Por detrás suyo están la ambientalista Marina Silva y Ciro Gomes, de la izquierda.

Compartir