Dos fuertes sismos: 6,5 en Ecuador y 5,8 en Chile

Compartir

Tres sismos en 52 minutos, en tres países que están ubicados en el llamado "Cinturón de Fuego" del Pacífico, el que se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca.

Un fuerte sismo de magnitud 6,6 sacudió la noche de este jueves a Ecuador. No se conocen hasta el momento reportes de si hubo daños o pérdidas tras el movimiento.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 9:12 hora local.

Por otra parte, un sismo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy a la provincia panameña de Darién (este), limítrofe con Colombia, informó el Instituto de Geociencias, sin registro de daños materiales o a personas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) explicó que el foco del temblor se detectó a 10 kilómetros de profundidad, mientras que el epicentro se situó a 2,3 kilómetros al noroeste de Boca de Cupé.

De momento, las autoridades no han informado de posibles víctimas ni de daños de envergadura causados por el sismo, si bien en las imágenes se pueden observar estructuras afectadas de varias edificaciones.

Former Republican Sen. Kyl to replace McCain; wins bipartisan praise
Kyl has agreed to serve at least through the end of the year, a representative for Ducey said . Kyl has only committed to serving through the end of this year, though Mr.

En las ciudades de Guayaquil y Quito, grupos de personas salieron a las calles en donde permanecieron hasta conocer detalles de lo ocurrido.

Ciudadanos reportaron que se sintió en en toda la región andina hasta la zona sur del Ecuador.

La misma magnitud registró la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

Durante la noche de este jueves se percibió un sismo entre las regiones de Atacama y Coquimbo.

A raíz del sismo, el SHOA informó que no reúne las condiciones para generar un tsunami en Chile.

Compartir