Histórica victoria de Óscar Rodríguez en La Camperona

Compartir

Supo el navarro regular sus fuerzas y tras superar a Majka y Teuns marcarse un ritmo de ascensión que le permitiera cruzar primero la línea de meta, en un triunfo más que importante para él y para su equipo, uno de los invitador por la Vuelta y que como era de esperar está siendo uno de los más combativos.

La etapa 13, con final en La Camperona, finalizó con un ataque de Nairo Quintana, que le sirvió para descontar tiempo considerable al líder Jesús Herrada y unos segundos a Simon Yates, que es segundo. "Se agradecen los segundos cuando son a favor", reflexionó contento de verse "con buenas sensaciones y con buen cuerpo".

El ciclista conquense Jesús Herrada (Cofidis) ha conseguido mantener el liderato de la Vuelta a España tras la decimotercera etapa con final en La Camperona, una de las cimas más complicadas de la ronda española.

Fierce document dispute grips Trump Supreme Court pick's hearing
Supreme Court nominee Brett Kavanaugh prepares to testify during the third day of his confirmation September 6, 2018. Kavanaugh said Thursday that he was not discussing his views, but rather "what legal scholars might say".

En la fuga fueron protagonistas los colombianos Sergio Luis Henao (Sky) y Jonathan Restrepo (Katusha). "Había gente que sigue amenazando, que parece que van lejos pero están cerca y amenazan para la general, así que si podemos apartar a esa gente, para nosotros mejor", explicó Quintana después de la etapa. "Ha sido un día muy, muy complicado". Nairo, López, Rigo, Valverde y compañía tenían dos puertos de primera categoria, con llegada en alto, para probarse y medir fuerzas de cara a las jornadas del sábado y domingo.

Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Cistierna y Les Praeres de Nava, de 171 kilómetros de recorrido.

Compartir