Muere el actor Burt Reynolds a los 82 años

Compartir

A los 82 años de edad, Burt Reynolds perdió la vida por causa de un paro respiratorio, así lo dio a conocer su representante Erik Kritzer, quien detalló que se encontraba en el Medical Center de Miami, Florida.

Era reconocido principalmente por sus interpretaciones en películas de acción, entre las que se destacaron 'Dos pícaros con suerte' ('Smokey and the Bandit'), 'Gator el implacable', dirigida por el mismo, y 'Carrera de locos' (The Cannonball Run), en la que actuó junto a Farrah Fawcett. Una imagen de la que se rió con descaro Ryan Reynolds en 2015, al presentar su look como Deadpool.

Deceso. La muerte del actor Burt Reynolds ocurrida ayer se volvió tendencia en las diversas redes sociales.

Reynolds no quedó contento con el resultado de su trabajo en aquel largometraje, que irónicamente le valió su única nominación a los Oscar y el recibir un Globo de Oro.

Con su característico bigote y su aura machista, fue uno de los principales "sex symbol" masculinos de la década de 1970. Reynolds también generó atención por problemas financieros y su lucha con medicamentos recetados para el dolor.

At least 20 dead in blasts at sports center in Afghan capital
It is known for its heavy use of suicide bombers and was designated a terrorist organisation by the U.S. in 2012. At least 34 people were killed in a suicide attack targeting Shias at an education centre in Kabul last month.

El actor estuvo casado dos veces: la primera con Judy Carne, entre 1963 y 1965, y la segunda con Loni Anderson, entre 1988 y 1993 (aquí protagonizó una de las peleas más sonadas de Hollywood). El año pasado fue una de sus últimas apariciones públicas, acompañado por Robert De Niro en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, para el estreno de su filme "Dog years", en la que interpretó a una estrella de cine envejecida, quizás una síntesis de despedida de su propia vida.

Reynolds se estaba interpretando a sí mismo incluso cuando recordaba que durante cinco años consecutivos, de 1978 a 1982, sus películas fueron las más taquilleras.

"Acepté los papeles que me resultaban más divertidos. No escogí los papeles que serían más desafiantes", dijo el actor en el programa de televisión de Piers Morgan en 2012. "Es el mejor, es divertido, es encantador, es todo lo que quieres que sea Burt Reynolds". De hecho, en febrero de 2010 fue sometido a una cirugía mayor.

Información de Suzannah Gonzales.

Compartir