Del Potro va por la gloria ante Djokovic en el US Open

Compartir

Desde las 17 (televisa ESPN), el tandilense irá por su segundo título de US Open, cuando se mida ante el serbio Novak Djokovic (6°), de notable resurgimiento tenístico en el último semestre, el cual lo tuvo como vencedor en Wimbledon. Hace casi una década, frente al archifavorito Roger Federer, el de Tandil demostró que estaba en condiciones de ganar a cualquiera.

"Mi deseo era volver a jugar al tenis, no todo esto", admitió, el tenista argentino, que en 2009 se proclamó campeón en Flushing Meadows.

El serbio de 31 años, que se perdió la edición del año pasado por lesión en el codo derecho, firmó diez apariciones consecutivas en el prestigioso evento entre 2007 y 2016, con un récord de 31-11 y los títulos de 2008 y 2012-15. De nuevo, como "outsider".

Del Potro, en cambio, jugará su segunda final de un Grand Slam nueve años después de haberse coronado en Nueva York.

El lingotico no es redimible por oro físico — Según el BCV
Inicialmente deberán entregar el documento de identidad a fin de que sus datos sean cargados en el sistema y se procese la solicitud de compra.

Del Potro, en conferencia de prensa tras imponerse a Rafael Nadal reconoció que los éxitos que está teniendo es algo que no se le había "cruzado por la cabeza". Y llega descansado ya que sólo necesito de jugar dos sets (7-6 y 6-2) para derrotar a Rafael Nadal quien abandonó el viernes en semifinales por una dolencia en su rodilla. Delante de una pléyade de amigos y aficionados que estarán de su lado.

Ahora todo se decidirá entre los jugadores, que si bien van por el título, no dejan de lado lo que pueden conseguir en el ranking, gracias a los movimientos que se produjeron en el último tiempo.

"Va a ser un gran desafío porque he estado lidiando con muchos problemas para estar aquí ahora". "En una final todo puede pasar. Si gano estaré contento y sino también por haber hecho un gran torneo", agregó.

Compartir